Merkel quiere bajar los impuestos para impulsar la economía europea

"A la vista de un déficit estatal por debajo del 3%, ahora es nuestro deber hacer algo para impulsar la economía en Europa", comentó la mandataria alemana durante la rueda de prensa posterior al encuentro con el primer ministro de Hungría,
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy su intención de bajar los impuestos en Alemania para impulsar el mercado interno y estimular así la economía europea.

Merkel afirmó que el gobierno de coalición alemán está dispuesto a hacer todo lo necesario para que el consumo interno "transcurra bien".

"A la vista de un déficit estatal por debajo del 3%, ahora es nuestro deber hacer algo para impulsar la economía en Europa", comentó la mandataria alemana durante la rueda de prensa posterior al encuentro con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

"Si existe un buen consumo interno en Alemania, esto tiene el beneficio de que podremos aumentar las importaciones de otros países de la Unión Europea (UE)", indicó la canciller alemana.

Merkel espera un crecimiento de un 1% para 2012. "Con este crecimiento seguimos estando a la cabeza en la zona del euro", señaló. "Sin embargo, nosotros notamos también la contracción económica de algunos países de la zona euro", explicó respecto a las exportaciones alemanas.

Las exportaciones alemanas en la eurozona se sitúan en un 40%, mientras que un 60% de las exportaciones alemanas se realiza a suelo de la UE. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...

VIDEO Sismo sacude Indonesia

Sismo sacude Indonesia Sismo sacude Indonesia Vídeo
Sismo sacude Indonesia AFP TV

A al menos 97 ascendía el número de muertos por el sismo de magnitud 6.5 que golpeó la isla indonesia de Sumatra, según un ...

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...