Merkel quiere bajar los impuestos para impulsar la economía europea

"A la vista de un déficit estatal por debajo del 3%, ahora es nuestro deber hacer algo para impulsar la economía en Europa", comentó la mandataria alemana durante la rueda de prensa posterior al encuentro con el primer ministro de Hungría,
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy su intención de bajar los impuestos en Alemania para impulsar el mercado interno y estimular así la economía europea.

Merkel afirmó que el gobierno de coalición alemán está dispuesto a hacer todo lo necesario para que el consumo interno "transcurra bien".

"A la vista de un déficit estatal por debajo del 3%, ahora es nuestro deber hacer algo para impulsar la economía en Europa", comentó la mandataria alemana durante la rueda de prensa posterior al encuentro con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

"Si existe un buen consumo interno en Alemania, esto tiene el beneficio de que podremos aumentar las importaciones de otros países de la Unión Europea (UE)", indicó la canciller alemana.

Merkel espera un crecimiento de un 1% para 2012. "Con este crecimiento seguimos estando a la cabeza en la zona del euro", señaló. "Sin embargo, nosotros notamos también la contracción económica de algunos países de la zona euro", explicó respecto a las exportaciones alemanas.

Las exportaciones alemanas en la eurozona se sitúan en un 40%, mientras que un 60% de las exportaciones alemanas se realiza a suelo de la UE. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados