Merkel quiere bajar los impuestos para impulsar la economía europea

"A la vista de un déficit estatal por debajo del 3%, ahora es nuestro deber hacer algo para impulsar la economía en Europa", comentó la mandataria alemana durante la rueda de prensa posterior al encuentro con el primer ministro de Hungría,
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy su intención de bajar los impuestos en Alemania para impulsar el mercado interno y estimular así la economía europea.

Merkel afirmó que el gobierno de coalición alemán está dispuesto a hacer todo lo necesario para que el consumo interno "transcurra bien".

"A la vista de un déficit estatal por debajo del 3%, ahora es nuestro deber hacer algo para impulsar la economía en Europa", comentó la mandataria alemana durante la rueda de prensa posterior al encuentro con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

"Si existe un buen consumo interno en Alemania, esto tiene el beneficio de que podremos aumentar las importaciones de otros países de la Unión Europea (UE)", indicó la canciller alemana.

Merkel espera un crecimiento de un 1% para 2012. "Con este crecimiento seguimos estando a la cabeza en la zona del euro", señaló. "Sin embargo, nosotros notamos también la contracción económica de algunos países de la zona euro", explicó respecto a las exportaciones alemanas.

Las exportaciones alemanas en la eurozona se sitúan en un 40%, mientras que un 60% de las exportaciones alemanas se realiza a suelo de la UE. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Arquidiócesis de Panamá alerta sobre estafadores

Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia  y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones.
Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá alertó este martes 28 de marzo de 2017 que personas malintencionadas están utilizando el nombre del ...

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...