Merkel quiere bajar los impuestos para impulsar la economía europea

"A la vista de un déficit estatal por debajo del 3%, ahora es nuestro deber hacer algo para impulsar la economía en Europa", comentó la mandataria alemana durante la rueda de prensa posterior al encuentro con el primer ministro de Hungría,
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy su intención de bajar los impuestos en Alemania para impulsar el mercado interno y estimular así la economía europea.

Merkel afirmó que el gobierno de coalición alemán está dispuesto a hacer todo lo necesario para que el consumo interno "transcurra bien".

"A la vista de un déficit estatal por debajo del 3%, ahora es nuestro deber hacer algo para impulsar la economía en Europa", comentó la mandataria alemana durante la rueda de prensa posterior al encuentro con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

"Si existe un buen consumo interno en Alemania, esto tiene el beneficio de que podremos aumentar las importaciones de otros países de la Unión Europea (UE)", indicó la canciller alemana.

Merkel espera un crecimiento de un 1% para 2012. "Con este crecimiento seguimos estando a la cabeza en la zona del euro", señaló. "Sin embargo, nosotros notamos también la contracción económica de algunos países de la zona euro", explicó respecto a las exportaciones alemanas.

Las exportaciones alemanas en la eurozona se sitúan en un 40%, mientras que un 60% de las exportaciones alemanas se realiza a suelo de la UE. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...