Merkel insiste en la austeridad como fórmula para superar la crisis

Lo que se precisa es "coraje político y creatividad, más que miles de millones de euros" y que la lucha contra el desempleo juvenil pasa por una flexibilidad de las reglas para la ocupación de jóvenes y mejorar de la formación profesional,

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy, martes en que no se renegociará el pacto fiscal acordado entre 25 de los 27 miembros de la Unión Europea (UE) y que la fórmula para superar la crisis pasa por la austeridad y las reformas estructurales.

La jefa del Gobierno alemán ratificó, en declaraciones que publica mañana el diario "Hamburger Abendblatt" su rechazo a un programa coyuntural "multimillonario".

"Es importante que nos olvidemos de la idea de que el crecimiento siempre cuesta mucho dinero y que por tanto el camino a ello debe ser un costoso programa coyuntural", añadió Merkel a ese rotativo de Hamburgo.

Con el pacto fiscal acordado entre 25 de los 27 líderes de la UE se ratificó la consideración común de que no es justo para las generaciones venideras "vivir sobre una montaña de deudas permanentemente en crecimiento", en opinión de la canciller.

También afirma que lo que se precisa es "coraje político y creatividad, más que miles de millones de euros" y que la lucha contra el desempleo juvenil pasa por una flexibilidad de las reglas para la ocupación de jóvenes y mejorar de la formación profesional.

Merkel vienen insistiendo desde la semana pasada que no habrá modificaciones en el pacto fiscal, a pesar de que el candidato socialista a la Presidencia francesa, François Hollande, haya anunciado que de ganar el domingo próximo reabrirá la negociación.

El pacto fiscal es "innegociable", porque 25 de los 27 miembros de la UE lo suscribieron, se encuentra en trámite parlamentario en la mayoría de esos países y no es susceptible de "modificaciones", argumentó la canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...

Videos Se reanudan los ataques de artillería en Alepo

Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Se reanudan los ataques de artillería en Alepo Vídeo
Se reanudan los ataques de artillería en Alepo AFP

Las tropas del régimen sirio seguían el viernes atacando con artillería los últimos barrios de Alepo en manos rebeldes a pesar ...