Merkel insiste en la austeridad como fórmula para superar la crisis

Lo que se precisa es "coraje político y creatividad, más que miles de millones de euros" y que la lucha contra el desempleo juvenil pasa por una flexibilidad de las reglas para la ocupación de jóvenes y mejorar de la formación profesional,

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy, martes en que no se renegociará el pacto fiscal acordado entre 25 de los 27 miembros de la Unión Europea (UE) y que la fórmula para superar la crisis pasa por la austeridad y las reformas estructurales.

La jefa del Gobierno alemán ratificó, en declaraciones que publica mañana el diario "Hamburger Abendblatt" su rechazo a un programa coyuntural "multimillonario".

"Es importante que nos olvidemos de la idea de que el crecimiento siempre cuesta mucho dinero y que por tanto el camino a ello debe ser un costoso programa coyuntural", añadió Merkel a ese rotativo de Hamburgo.

Con el pacto fiscal acordado entre 25 de los 27 líderes de la UE se ratificó la consideración común de que no es justo para las generaciones venideras "vivir sobre una montaña de deudas permanentemente en crecimiento", en opinión de la canciller.

También afirma que lo que se precisa es "coraje político y creatividad, más que miles de millones de euros" y que la lucha contra el desempleo juvenil pasa por una flexibilidad de las reglas para la ocupación de jóvenes y mejorar de la formación profesional.

Merkel vienen insistiendo desde la semana pasada que no habrá modificaciones en el pacto fiscal, a pesar de que el candidato socialista a la Presidencia francesa, François Hollande, haya anunciado que de ganar el domingo próximo reabrirá la negociación.

El pacto fiscal es "innegociable", porque 25 de los 27 miembros de la UE lo suscribieron, se encuentra en trámite parlamentario en la mayoría de esos países y no es susceptible de "modificaciones", argumentó la canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Venezuela anuncia retiro de OEA en medio de protestas y presión internacional

La canciller venezolana Delcy Rodríguez. La canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez. AP/Manuel Balce Ceneta

 El gobierno de Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que se convocara a una reunión de cancilleres para evaluar la ...

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...