Merkel: hay que insistir siempre en que cada país tiene que hacer sus deber

Merkel repasó el origen de la crisis actual y dijo que lo que había pasado en Europa es que tras asumir el euro como moneda común, algunos países no habían cumplido con las reglas pactadas.
Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemán, Angela Merkel, dijo este miercoles que la ayuda a los socios europeos que atraviesan dificultades es "correcta" pero agregó que siempre hay que insistir en que cada país tiene que hacer sus deberes y cumplir con las reglas acordadas dentro de la Unión Europea (UE).

"Es correcto que ayudemos a Grecia, Portugal, Irlanda y otros países, pero siempre hay que repetir que cada país tiene que hacer sus deberes", dijo Merkel durante el acto central de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en el marco de las tradicionales reuniones políticas del miércoles de ceniza.

Merkel repasó el origen de la crisis actual y dijo que lo que había pasado en Europa es que tras asumir el euro como moneda común, algunos países no habían cumplido con las reglas pactadas.

"Si se tiene una moneda común hay que poder tener confianza mutua. Los países tienen que poder confiar en que se cumplen las reglas. Por ejemplo, si decimos que no puede haber deudas por encima del 3.0 del PIB hay que confiar que eso ser así", dijo Merkel.

"Eso hizo falta en Europa, tenemos una moneda común pero durante un tiempo algunos países hicieron lo que quisieron sin tener en cuenta las reglas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...