Merkel: hay que insistir siempre en que cada país tiene que hacer sus deber

Merkel repasó el origen de la crisis actual y dijo que lo que había pasado en Europa es que tras asumir el euro como moneda común, algunos países no habían cumplido con las reglas pactadas.
Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemán, Angela Merkel, dijo este miercoles que la ayuda a los socios europeos que atraviesan dificultades es "correcta" pero agregó que siempre hay que insistir en que cada país tiene que hacer sus deberes y cumplir con las reglas acordadas dentro de la Unión Europea (UE).

"Es correcto que ayudemos a Grecia, Portugal, Irlanda y otros países, pero siempre hay que repetir que cada país tiene que hacer sus deberes", dijo Merkel durante el acto central de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en el marco de las tradicionales reuniones políticas del miércoles de ceniza.

Merkel repasó el origen de la crisis actual y dijo que lo que había pasado en Europa es que tras asumir el euro como moneda común, algunos países no habían cumplido con las reglas pactadas.

"Si se tiene una moneda común hay que poder tener confianza mutua. Los países tienen que poder confiar en que se cumplen las reglas. Por ejemplo, si decimos que no puede haber deudas por encima del 3.0 del PIB hay que confiar que eso ser así", dijo Merkel.

"Eso hizo falta en Europa, tenemos una moneda común pero durante un tiempo algunos países hicieron lo que quisieron sin tener en cuenta las reglas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...