Merkel cita a los líderes de la oposición para aprobar el pacto fiscal

La canciller alemana, Angela Merkel, ha invitado a los líderes de los partidos y grupos parlamentarios de la oposición a una reunión el jueves próximo, para tratar de consensuar la ratificación del pacto fiscal de la UE en las dos cámaras

BERLÍN, Alemania. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha invitado a los líderes de los partidos y grupos parlamentarios de la oposición a una reunión el jueves próximo, para tratar de consensuar la ratificación del pacto fiscal de la UE en las dos cámaras legislativas germanas.

El viceportavoz gubernamental, Georg Streiter, anunció hoy que a la reunión han sido invitados los máximos dirigentes de la oposición socialdemócrata (SPD), Los Verdes y La Izquierda, cuyo apoyo necesita Merkel para obtener la necesaria mayoría de dos tercios en el Bundestag y Busdesrat (cámaras baja y alta) para el pacto fiscal.

Streiter destacó que a la reunión asistirán igualmente los jefes de los partidos y grupos parlamentarios de la coalición gubernamental, cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP).

Un día después de la cumbre informal de la UE en Bruselas, Merkel tratará de convencer a las fuerzas de oposición para que aprueben la ratificación del pacto fiscal para una mayor disciplina presupuestaria en la Unión Europea.

Sin embargo, los partidos de la oposición ya anunciaron, tras la firma por 25 de los 27 países de la UE de ese pacto, que su aprobación está supeditada a la elaboración en el seno de la UE de un programa complementario de crecimiento y fomento del empleo en los países en crisis.

Tras retrasar ante la resistencia de la oposición la votación prevista en el Bundestag para el 25 de mayo, Merkel y los partidos de su coalición desean que la decisión en las dos cámaras parlamentarias germanas sobre el pacto fiscal, así como sobre el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), se tome antes de comienzos de julio y el inicio de la pausa estival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...