Merkel: Las medidas del BCE están condicionadas

La canciller federal, Ángela Merkel, insistió hoy en que las medidas anunciada por el BCE para la compra de deuda soberana están condicionadas a que se "combatan las raíces de la crisis" y que los países más afectados por esta implementen l

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller federal, Ángela Merkel, insistió hoy en que las medidas anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) para la compra de deuda soberana están condicionadas a que se "combatan las raíces de la crisis" y que los países más afectados por esta implementen las medidas para ello.

"El BCE respaldó con su decisión la línea de nuestro gobierno", apuntó Merkel, en el debate general de los presupuestos de 2013 en el Bundestag (parlamento federal), para destacar a continuación que ese estamento actuará en todo momento de acuerdo a "su mandato" y al principio fundamental de la defensa de su "independencia".

La intervención de Merkel tuvo lugar poco después de conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional germano que aprueba, aunque con condiciones, la ratificación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por las dos cámaras parlamentarias alemanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...