Merkel: Las medidas del BCE están condicionadas

La canciller federal, Ángela Merkel, insistió hoy en que las medidas anunciada por el BCE para la compra de deuda soberana están condicionadas a que se "combatan las raíces de la crisis" y que los países más afectados por esta implementen l

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller federal, Ángela Merkel, insistió hoy en que las medidas anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) para la compra de deuda soberana están condicionadas a que se "combatan las raíces de la crisis" y que los países más afectados por esta implementen las medidas para ello.

"El BCE respaldó con su decisión la línea de nuestro gobierno", apuntó Merkel, en el debate general de los presupuestos de 2013 en el Bundestag (parlamento federal), para destacar a continuación que ese estamento actuará en todo momento de acuerdo a "su mandato" y al principio fundamental de la defensa de su "independencia".

La intervención de Merkel tuvo lugar poco después de conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional germano que aprueba, aunque con condiciones, la ratificación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por las dos cámaras parlamentarias alemanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia