Merkel insiste en la necesidad de modificar los tratados europeos

Angela Merkel, admitió que "no todos están entusiasmados" con la idea de un cambio en los tratados europeos y agregó que esperan que el pacto de estabilidad y crecimiento se cumpla con más rigor.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó este martes su convicción de que es necesario modificar los tratados europeos para establecer una serie de reglas vinculantes que garanticen a largo plazo la estabilidad de la eurozona

"Nuestra prioridad es darle una base institucional sólida a la eurozona", dijo Merkel en una comparecencia ante la prensa junto con el rey Abdalá II de Jordania.

Merkel admitió que "no todos están entusiasmados" con la idea de un cambio en los tratados europeos, pero agregó que "quien invierte en títulos de deuda soberana en Europa espera que el pacto de estabilidad y crecimiento se cumpla con más rigor que en el pasado".

Para ello, según Merkel, "después de que el pacto se incumplió repetidamente en el pasado son necesarias reglas vinculantes que sólo tendremos con cambios de los tratados".

La canciller no quiso entrar en detalles sobre los cambios concretos en los tratados argumentando que Alemania está en plenas negociaciones al respecto con los socios.

Merkel pronunciará el viernes una declaración de gobierno ante el Parlamento de cara a la cumbre europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados