Merkel insiste en la necesidad de modificar los tratados europeos

Angela Merkel, admitió que "no todos están entusiasmados" con la idea de un cambio en los tratados europeos y agregó que esperan que el pacto de estabilidad y crecimiento se cumpla con más rigor.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó este martes su convicción de que es necesario modificar los tratados europeos para establecer una serie de reglas vinculantes que garanticen a largo plazo la estabilidad de la eurozona

"Nuestra prioridad es darle una base institucional sólida a la eurozona", dijo Merkel en una comparecencia ante la prensa junto con el rey Abdalá II de Jordania.

Merkel admitió que "no todos están entusiasmados" con la idea de un cambio en los tratados europeos, pero agregó que "quien invierte en títulos de deuda soberana en Europa espera que el pacto de estabilidad y crecimiento se cumpla con más rigor que en el pasado".

Para ello, según Merkel, "después de que el pacto se incumplió repetidamente en el pasado son necesarias reglas vinculantes que sólo tendremos con cambios de los tratados".

La canciller no quiso entrar en detalles sobre los cambios concretos en los tratados argumentando que Alemania está en plenas negociaciones al respecto con los socios.

Merkel pronunciará el viernes una declaración de gobierno ante el Parlamento de cara a la cumbre europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ola de protestas Opositores venezolanos trancan calles en repudio por muerte de manifestante

Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos. Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos.
Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos. AFP/Juan Barreto

Opositores venezolanos bloquearon, este viernes 23 de junio, calles y avenidas, indignados por la muerte de un joven ...

Fotografía El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce

El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Galería
El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Mundo Presidente de la SIP confía en imparcialidad de investigación a grupo de medios panameño

Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Tomado de deseretnews.com

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matthew Sanders, dijo este viernes 23 de junio que confía "en que ...