Merkel insiste en la necesidad de modificar los tratados europeos

Angela Merkel, admitió que "no todos están entusiasmados" con la idea de un cambio en los tratados europeos y agregó que esperan que el pacto de estabilidad y crecimiento se cumpla con más rigor.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó este martes su convicción de que es necesario modificar los tratados europeos para establecer una serie de reglas vinculantes que garanticen a largo plazo la estabilidad de la eurozona

"Nuestra prioridad es darle una base institucional sólida a la eurozona", dijo Merkel en una comparecencia ante la prensa junto con el rey Abdalá II de Jordania.

Merkel admitió que "no todos están entusiasmados" con la idea de un cambio en los tratados europeos, pero agregó que "quien invierte en títulos de deuda soberana en Europa espera que el pacto de estabilidad y crecimiento se cumpla con más rigor que en el pasado".

Para ello, según Merkel, "después de que el pacto se incumplió repetidamente en el pasado son necesarias reglas vinculantes que sólo tendremos con cambios de los tratados".

La canciller no quiso entrar en detalles sobre los cambios concretos en los tratados argumentando que Alemania está en plenas negociaciones al respecto con los socios.

Merkel pronunciará el viernes una declaración de gobierno ante el Parlamento de cara a la cumbre europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...