Merkel anuncia ofensiva contra los paraísos fiscales en el marco del G8

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy, durante un mitin electoral, que emprenderá una ofensiva contra los paraísos fiscales en el marco del G8. "Lucharé en la cumbre del G8 porque se acabe finalmente con los paraísos fiscales", d
Merkel participa en rueda de prensa en la la Cumbre de Unión Europea (EU). Merkel participa en rueda de prensa en la la Cumbre de Unión Europea (EU).
Merkel participa en rueda de prensa en la la Cumbre de Unión Europea (EU).

BERLÍN, Alemania, (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy, durante un mitin electoral, que emprenderá una ofensiva contra los paraísos fiscales en el marco del G8.

"Lucharé en la cumbre del G8 porque se acabe finalmente con los paraísos fiscales", dijo Merkel durante un acto celebrado en Demmin (este de Alemania).

"No se puede aceptar que haya empresas que tengan una gran facturación en Europa o en Estados Unidos y paguen sus impuestos en algún paraíso fiscal en otra parte del mundo. Eso tiene que acabarse", dijo la canciller en su discurso.

Ya antes, el grupo parlamentario de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), había celebrado la apelación de la OCDE a buscar reglas comunes para evitar trucos fiscales de los grandes consorcios.

"Los sistemas fiscales no pueden darle ventajas injustificadas a los grandes consorcios", dijo el presidente del grupo parlamentario, Michael Meister.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...