Merkel anuncia ofensiva contra los paraísos fiscales en el marco del G8

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy, durante un mitin electoral, que emprenderá una ofensiva contra los paraísos fiscales en el marco del G8. "Lucharé en la cumbre del G8 porque se acabe finalmente con los paraísos fiscales", d
Merkel participa en rueda de prensa en la la Cumbre de Unión Europea (EU). Merkel participa en rueda de prensa en la la Cumbre de Unión Europea (EU).
Merkel participa en rueda de prensa en la la Cumbre de Unión Europea (EU).

BERLÍN, Alemania, (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy, durante un mitin electoral, que emprenderá una ofensiva contra los paraísos fiscales en el marco del G8.

"Lucharé en la cumbre del G8 porque se acabe finalmente con los paraísos fiscales", dijo Merkel durante un acto celebrado en Demmin (este de Alemania).

"No se puede aceptar que haya empresas que tengan una gran facturación en Europa o en Estados Unidos y paguen sus impuestos en algún paraíso fiscal en otra parte del mundo. Eso tiene que acabarse", dijo la canciller en su discurso.

Ya antes, el grupo parlamentario de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), había celebrado la apelación de la OCDE a buscar reglas comunes para evitar trucos fiscales de los grandes consorcios.

"Los sistemas fiscales no pueden darle ventajas injustificadas a los grandes consorcios", dijo el presidente del grupo parlamentario, Michael Meister.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Villarreal sufre para vencer 2-1 a Steaua Bucarest, pero clasifica

Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal.
Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a ...

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...