Merkel anuncia ofensiva contra los paraísos fiscales en el marco del G8

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy, durante un mitin electoral, que emprenderá una ofensiva contra los paraísos fiscales en el marco del G8. "Lucharé en la cumbre del G8 porque se acabe finalmente con los paraísos fiscales", d
Merkel participa en rueda de prensa en la la Cumbre de Unión Europea (EU). Merkel participa en rueda de prensa en la la Cumbre de Unión Europea (EU).
Merkel participa en rueda de prensa en la la Cumbre de Unión Europea (EU).

BERLÍN, Alemania, (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy, durante un mitin electoral, que emprenderá una ofensiva contra los paraísos fiscales en el marco del G8.

"Lucharé en la cumbre del G8 porque se acabe finalmente con los paraísos fiscales", dijo Merkel durante un acto celebrado en Demmin (este de Alemania).

"No se puede aceptar que haya empresas que tengan una gran facturación en Europa o en Estados Unidos y paguen sus impuestos en algún paraíso fiscal en otra parte del mundo. Eso tiene que acabarse", dijo la canciller en su discurso.

Ya antes, el grupo parlamentario de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), había celebrado la apelación de la OCDE a buscar reglas comunes para evitar trucos fiscales de los grandes consorcios.

"Los sistemas fiscales no pueden darle ventajas injustificadas a los grandes consorcios", dijo el presidente del grupo parlamentario, Michael Meister.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...