Merkel, optimista con España: 'Cumplirá el objetivo de déficit'

El gobierno de Mariano Rajoy acordó este viernes fuertes medidas de ahorro para recortar en 27 mil 300 millones de euros el déficit, que el año pasado se disparó hasta un 8.51% del producto interno bruto (PIB).
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

PRAGA, República Checa (DPA) -La canciller alemana, Angela Merkel, es "optimista" y cree que España logrará reducir su déficit público a un tres por ciento en 2013 como prometió a la Unión Europea. 

"Soy optimista", dijo la canciller en una entrevista publicada hoy por el diario checo Lidové Noviny. "España cumplirá con todos sus compromisos".

Merkel atribuyó los problemas presupuestarios que afronta el país "al alto déficit que dejó del gobierno anterior". El gobierno de Mariano Rajoy acordó este viernes fuertes medidas de ahorro para recortar en 27 mil 300 millones de euros el déficit, que el año pasado se disparó hasta un 8.51% del producto interno bruto (PIB).

España acordó con la Comisión Europea disminuirlo este año hasta un 5.3% y mantenerlo el año próximo en un 3%, el máximo permitido en el bloque.

Merkel consideró que, pese a los avances en la lucha contra la crisis en Europa, aún queda mucho por hacer. "Todos los países debemos aumentar paso a paso nuestra competitividad", señaló al diario. "No es un camino fácil, pero así lograremos -espero- superar los problemas acumulados durante décadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...