Merkel, optimista con España: 'Cumplirá el objetivo de déficit'

El gobierno de Mariano Rajoy acordó este viernes fuertes medidas de ahorro para recortar en 27 mil 300 millones de euros el déficit, que el año pasado se disparó hasta un 8.51% del producto interno bruto (PIB).
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

PRAGA, República Checa (DPA) -La canciller alemana, Angela Merkel, es "optimista" y cree que España logrará reducir su déficit público a un tres por ciento en 2013 como prometió a la Unión Europea. 

"Soy optimista", dijo la canciller en una entrevista publicada hoy por el diario checo Lidové Noviny. "España cumplirá con todos sus compromisos".

Merkel atribuyó los problemas presupuestarios que afronta el país "al alto déficit que dejó del gobierno anterior". El gobierno de Mariano Rajoy acordó este viernes fuertes medidas de ahorro para recortar en 27 mil 300 millones de euros el déficit, que el año pasado se disparó hasta un 8.51% del producto interno bruto (PIB).

España acordó con la Comisión Europea disminuirlo este año hasta un 5.3% y mantenerlo el año próximo en un 3%, el máximo permitido en el bloque.

Merkel consideró que, pese a los avances en la lucha contra la crisis en Europa, aún queda mucho por hacer. "Todos los países debemos aumentar paso a paso nuestra competitividad", señaló al diario. "No es un camino fácil, pero así lograremos -espero- superar los problemas acumulados durante décadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA DE INSPECCIÓN Contralor pide que se aplique fianza sobre el Minsa Capsi de Las Tablas

El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado
El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El contralor general de la República, Federico Humbert, pidió este viernes 2 de diciembre al ministro de Salud, Miguel Mayo, ...

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...