Merkel, optimista con España: 'Cumplirá el objetivo de déficit'

El gobierno de Mariano Rajoy acordó este viernes fuertes medidas de ahorro para recortar en 27 mil 300 millones de euros el déficit, que el año pasado se disparó hasta un 8.51% del producto interno bruto (PIB).
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

PRAGA, República Checa (DPA) -La canciller alemana, Angela Merkel, es "optimista" y cree que España logrará reducir su déficit público a un tres por ciento en 2013 como prometió a la Unión Europea. 

"Soy optimista", dijo la canciller en una entrevista publicada hoy por el diario checo Lidové Noviny. "España cumplirá con todos sus compromisos".

Merkel atribuyó los problemas presupuestarios que afronta el país "al alto déficit que dejó del gobierno anterior". El gobierno de Mariano Rajoy acordó este viernes fuertes medidas de ahorro para recortar en 27 mil 300 millones de euros el déficit, que el año pasado se disparó hasta un 8.51% del producto interno bruto (PIB).

España acordó con la Comisión Europea disminuirlo este año hasta un 5.3% y mantenerlo el año próximo en un 3%, el máximo permitido en el bloque.

Merkel consideró que, pese a los avances en la lucha contra la crisis en Europa, aún queda mucho por hacer. "Todos los países debemos aumentar paso a paso nuestra competitividad", señaló al diario. "No es un camino fácil, pero así lograremos -espero- superar los problemas acumulados durante décadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...