Merkel pide una Europa más unida

El jueves se someterá a votación en el Bundestag, o cámara baja del parlamento, un paquete de rescate de 100 mil millones de euros para los bancos españoles y Merkel dijo que confía en conseguir la mayoría absoluta de los legisladores.
La canciller alemana Angela Merkel La canciller alemana Angela Merkel
La canciller alemana Angela Merkel

BERLIN, Alemania. (XINHUA) - La canciller alemana Angela Merkel reafirmó hoy domingo, 15 de julio, su apoyo a una Unión Europea (UE) más centralizada y unida, lo cual sería el precio por la continua ayuda de Berlín a los vecinos endeudados. 

"Sin Europa no podemos representar nuestros valores, nuestras ideas o nuestros ideales", dijo Merkel en una entrevista con la televisión pública alemana ZDA que fue transmitida hoy por la noche.

En el largo plazo, la UE debe ser una unión política más cercana que tenga más fuerza vinculante sobre los países miembros y que pueda disciplinar a quienes violen las reglas, dijo Merkel.

Merkel señaló que el futuro de Europa será el tema dominante de la elección federal del próximo año en Alemania, cuando la canciller busque un tercer periodo de gobierno.

Los votantes tendrán que responder estas preguntas: "¿qué es Europa y qué ideas tenemos sobre Europa", agregó la canciller. Merkel resaltó que los esfuerzos de rescate de Alemania en la crisis de deuda de la eurozona no están libres de condiciones.

Esas naciones muy endeudadas que recibieron rescates del exterior deben mantener los objetivos fiscales y aceptar más supervisión de Bruselas. Cualquier intento que diga "muéstrennos solidaridad pero al mismo tiempo que no haya supervisión o condiciones, no tendrá ninguna oportunidad conmigo o con Alemania", dijo Merkel.

El jueves se someterá a votación en el Bundestag, o cámara baja del parlamento, un paquete de rescate de 100 mil millones de euros para los bancos españoles y Merkel dijo que confía en conseguir la mayoría absoluta de los legisladores.

Merkel no hizo más comentarios sobre Grecia en la entrevista, simplemente dijo que Alemania esperará un informe de evaluación de la troika, en referencia a funcionarios de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, antes de emprender nuevas acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...