Merkel: 'Las posibilidades de ayuda de Alemania no son infinitas'

La canciller reaccionó a los llamamientos de Italia y del Fondo Monetario Internacional a que Alemania se muestre más solidaria e incremente su contribución al fondo permanente de rescate MEE.
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania.(DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, respondió este miércoles a los reclamos de más ayuda de su país a los socios europeos con la advertencia de que las cargas podrían superar la capacidad de Alemania y no redundarían en beneficio de Europa. 

"Con todas las ayudas de miles de millones y los fondos de rescate, los alemanes tenemos que tener cuidado de que no se nos acaben al final las fuerzas; porque nuestras posibilidades no son infinitas y así tampoco podríamos ayudar a Europa", dijo Merkel en una entrevista al periódico Süddeutsche Zeitung y otros cinco rotativos europeos, incluido el español El País.

"Somos solidarios, pero no debemos olvidar nuestras propias responsabilidades", señaló la mandataria. Merkel volvió a rechazar la ampliación de los fondos europeos de rescate e insistió en la necesidad de que los países en dificultades avancen en sus programas de reformas.

"No tiene sentido prometer cada vez más dinero y no combatir las causas de la crisis", esgrimió su conocido argumento. Al mismo tiempo, la jefa alemana de gobierno renovó la demanda de no suavizar las sanciones contenidas en el futuro pacto fiscal.

"Si hemos prometido cien veces reducir las deudas y tener presupuestos sólidos, también eso tendrá que poder ser impuesto o sancionado en el futuro".

La canciller reaccionó así a llamamientos de Italia y del Fondo Monetario Internacional a que Alemania se muestre más solidaria e incremente su contribución al fondo permanente de rescate MEE.

La entrevista fue otorgada también a Gazeta Wyborcza, The Guardian, La Stampa y Le Monde, que la y estará incluida mañana en un suplemento europeo de todos los rotativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...