Merkel: 'Las posibilidades de ayuda de Alemania no son infinitas'

La canciller reaccionó a los llamamientos de Italia y del Fondo Monetario Internacional a que Alemania se muestre más solidaria e incremente su contribución al fondo permanente de rescate MEE.
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania.(DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, respondió este miércoles a los reclamos de más ayuda de su país a los socios europeos con la advertencia de que las cargas podrían superar la capacidad de Alemania y no redundarían en beneficio de Europa. 

"Con todas las ayudas de miles de millones y los fondos de rescate, los alemanes tenemos que tener cuidado de que no se nos acaben al final las fuerzas; porque nuestras posibilidades no son infinitas y así tampoco podríamos ayudar a Europa", dijo Merkel en una entrevista al periódico Süddeutsche Zeitung y otros cinco rotativos europeos, incluido el español El País.

"Somos solidarios, pero no debemos olvidar nuestras propias responsabilidades", señaló la mandataria. Merkel volvió a rechazar la ampliación de los fondos europeos de rescate e insistió en la necesidad de que los países en dificultades avancen en sus programas de reformas.

"No tiene sentido prometer cada vez más dinero y no combatir las causas de la crisis", esgrimió su conocido argumento. Al mismo tiempo, la jefa alemana de gobierno renovó la demanda de no suavizar las sanciones contenidas en el futuro pacto fiscal.

"Si hemos prometido cien veces reducir las deudas y tener presupuestos sólidos, también eso tendrá que poder ser impuesto o sancionado en el futuro".

La canciller reaccionó así a llamamientos de Italia y del Fondo Monetario Internacional a que Alemania se muestre más solidaria e incremente su contribución al fondo permanente de rescate MEE.

La entrevista fue otorgada también a Gazeta Wyborcza, The Guardian, La Stampa y Le Monde, que la y estará incluida mañana en un suplemento europeo de todos los rotativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...