Merkel llamó al presidente griego para analizar crisis y comicios

"La canciller volvió a dejar claro que Alemania y sus socios europeos apuestan por la rápida formación de un gobierno con capacidad de actuación tras las elecciones", dijo el portavoz Georg Streiter.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - La canciller Angela Merkel llamó hoy viernes, 18 de mayo, por teléfono al presidente griego, Karolos Papulias, para analizar la dramática crisis que atraviesa el país y las nuevas elecciones del 17 de junio, informó en Berlín el portavoz del gobierno alemán. 

"La canciller volvió a dejar claro que Alemania y sus socios europeos apuestan por la rápida formación de un gobierno con capacidad de actuación tras las elecciones", dijo el portavoz Georg Streiter. 

También el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, se comunicó con su homólogo en el gobierno interino en Atenas. "Estamos con Grecia. Pero también es importante que Grecia haga sus tareas", cito al jefe de la diplomacia alemana un portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

Destacados