Merkel inicia su primera visita a Grecia desde el comienzo de la crisis

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha aterrizado hoy en Atenas a las 10.30 GMT para iniciar su primera visita a Grecia desde el inicio de la crisis financiera.
Unos 7 mil policías han sido desplegados en Atenas, con unidades de francotiradores protegiendo el recorrido de la comitiva de Merkel. Unos 7 mil policías han sido desplegados en Atenas, con unidades de francotiradores protegiendo el recorrido de la comitiva de Merkel.
Unos 7 mil policías han sido desplegados en Atenas, con unidades de francotiradores protegiendo el recorrido de la comitiva de Merkel.

ATENAS, Grecia (EFE). -La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha aterrizado hoy en Atenas a las 10.30 GMT para iniciar su primera visita a Grecia desde el inicio de la crisis financiera. 

Merkel fue recibida en el aeropuerto internacional por el primer ministro griego, Andonis Samarás, y por varios ministros del Gobierno. Tras la ceremonia de bienvenida con honores militares, los dos mandatarios se dirigieron a la sede del Gobierno para la primera reunión de trabajo, en una visita que solo durará varias horas. 

Según el diario Kathimerini, Samarás pretende recibir de Merkel el apoyo a su programa de reformas, pero también algún gesto a favor de suavizar algunas de las medidas de austeridad que negocia con la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Los principales sindicatos griegos han convocado para hoy protestas y manifestaciones contra la visita de Merkel y en rechazo a las duras condiciones de ahorro impuestas a Grecia a cambio de ayuda financiera, una política de austeridad de la que Alemania es la principal valedora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...