Merkel promete garantías estatales a Opel

6:40 a.m. - RSSELSHEIM, Alemania. (DPA). -El gobierno de Berlín ayudará con avales estatales al fabricante automovilístico alemán Opel, anunció hoy la canciller Angela Merkel en una visita a la fábrica central de la compañía en Rsselsheim.

Hay que hacer todo lo necesario para encontrar un inversor, "que con ayuda estatal, - y lo digo expresamente, tenemos los instrumentos para ello- consiga una solución a largo plazo" dijo esta mañana.

Merkel volvió a recalcar que la promesa de ayudas se refiere sólo a garantías estatales y no a una participación estatal directa como la que defiende el vicecanciller y ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

La jefa del gobierno alemán hizo hincapié en que aunque el presidente Barack Obama ha dado al principal fabricante de coches de Estados Unidos, General Motors, otros 60 días para presentar un plan de saneamiento factible, es necesario actuar con la máxima rapidez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...