Merkel quiere impulsar un presupuesto central para la zona euro

La canciller alemana, Ángela Merkel, propondrá la implantación de un presupuesto central para la zona euro, capaz de atender las necesidades de los Estados en situación más crítica.
Merkel pretender con ello flexibilizar la línea dura dentro de la zona del euro con que hasta ahora se la ha identificado, desde el estallido de la crisis, tres años atrás. Merkel pretender con ello flexibilizar la línea dura dentro de la zona del euro con que hasta ahora se la ha identificado, desde el estallido de la crisis, tres años atrás.
Merkel pretender con ello flexibilizar la línea dura dentro de la zona del euro con que hasta ahora se la ha identificado, desde el estallido de la crisis, tres años atrás.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Ángela Merkel, propondrá la implantación de un presupuesto central para la zona euro, capaz de atender las necesidades de los Estados en situación más crítica, informa hoy el diario Die Welt.

Esta nueva fórmula formaría parte de las propuestas que la canciller quiere presentar ante la próxima cumbre de la UE, el 18 y 19 de octubre, prosigue ese medio, que cita fuentes de la UE, aunque sin especificar.

Merkel pretender con ello flexibilizar la línea dura dentro de la zona del euro con que hasta ahora se la ha identificado, desde el estallido de la crisis, tres años atrás.

Alemania ha condicionado en todo este tiempo las ayudas a los países a la implementación de duras reformas, cuestión que la ha llevado al aislamiento frente a muchos de sus socios, prosigue el rotativo.

La dura línea de austeridad, a la larga, lleva a la ciudadanía de los países más afectados a la desesperación y no son políticamente viables, argumenta el articulista.

Ante esa perspectiva, Berlín estaría ahora dispuesto a implantar un presupuesto central que paliaría los efectos en la sociedad de las duras reformas.

Con un nuevo presupuesto común Berlín trata de evitar, además, las persistentes presiones para que Alemania acceda a la emisión de eurobonos, que Merkel rechaza frontalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...