Merkel quiere impulsar un presupuesto central para la zona euro

La canciller alemana, Ángela Merkel, propondrá la implantación de un presupuesto central para la zona euro, capaz de atender las necesidades de los Estados en situación más crítica.
Merkel pretender con ello flexibilizar la línea dura dentro de la zona del euro con que hasta ahora se la ha identificado, desde el estallido de la crisis, tres años atrás. Merkel pretender con ello flexibilizar la línea dura dentro de la zona del euro con que hasta ahora se la ha identificado, desde el estallido de la crisis, tres años atrás.
Merkel pretender con ello flexibilizar la línea dura dentro de la zona del euro con que hasta ahora se la ha identificado, desde el estallido de la crisis, tres años atrás.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Ángela Merkel, propondrá la implantación de un presupuesto central para la zona euro, capaz de atender las necesidades de los Estados en situación más crítica, informa hoy el diario Die Welt.

Esta nueva fórmula formaría parte de las propuestas que la canciller quiere presentar ante la próxima cumbre de la UE, el 18 y 19 de octubre, prosigue ese medio, que cita fuentes de la UE, aunque sin especificar.

Merkel pretender con ello flexibilizar la línea dura dentro de la zona del euro con que hasta ahora se la ha identificado, desde el estallido de la crisis, tres años atrás.

Alemania ha condicionado en todo este tiempo las ayudas a los países a la implementación de duras reformas, cuestión que la ha llevado al aislamiento frente a muchos de sus socios, prosigue el rotativo.

La dura línea de austeridad, a la larga, lleva a la ciudadanía de los países más afectados a la desesperación y no son políticamente viables, argumenta el articulista.

Ante esa perspectiva, Berlín estaría ahora dispuesto a implantar un presupuesto central que paliaría los efectos en la sociedad de las duras reformas.

Con un nuevo presupuesto común Berlín trata de evitar, además, las persistentes presiones para que Alemania acceda a la emisión de eurobonos, que Merkel rechaza frontalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...