Merkel quiere una regulación 'más dura' de los mercados financieros

"Vamos a defender una regulación más dura de los mercados financieros a escala global, con motivo del G20 de este fin de semana (en Moscú) y lo haré yo misma en el G20 de septiembre", declaró Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel, defenderá una regulación "más dura" de los mercados financieros. La canciller alemana, Angela Merkel, defenderá una regulación "más dura" de los mercados financieros.
La canciller alemana, Angela Merkel, defenderá una regulación "más dura" de los mercados financieros.

BERLÍN, Alemania (AFP).-  La canciller alemana, Angela Merkel, defenderá una regulación "más dura" de los mercados financieros durante los próximos meses, afirmó en su discurso semanal difundido este sábado en internet.

"Vamos a defender una regulación más dura de los mercados financieros a escala global, con motivo del G20 de este fin de semana (en Moscú) y lo haré yo misma en el G20 de septiembre", declaró Merkel.

La canciller expresó su satisfacción por la propuesta anunciada el jueves en Bruselas de una tasa sobre las transacciones financieras que quieren aplicar once países europeos.

"Es verdad que no es más que un principio, sería preferible que todo el mundo participara", estimó Merkel, que aseguró que Berlín "hará cuanto pueda" para que las negociaciones sobre la introducción de esta tasa "se lleven a cabo rápidamente".

"Los que han creado la crisis deben aportar una contribución para corregir las consecuencias de esta crisis", añadió Merkel.

En su alocución, la jefa de la primera economía  europea considera "particularmente importante que Europa no se encuentre sola negociando, sino que todas las partes del mundo se impliquen en una regulación de los mercados financieros de este tipo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La comisión antipederastia del Vaticano insta a responder las cartas de las víctimas

Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores.
Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. AFP/Tiziana Fabi

Una de las razones por las que la irlandesa Mary Collins presentó su dimisión de la Comisión Pontificia para la Tutela de los ...

Camino a Rusia 2018 Costa Rica es favorita ante Honduras en hexagonal de la Concacaf

El equipo tico viene de perder en su visita ante México. El equipo tico viene de perder en su visita ante México.
El equipo tico viene de perder en su visita ante México. AP

Costa Rica saltará como clara favorita ante Honduras, que llega humillada tras ser goleada 6-0 por Estados Unidos, cuando se ...

VIDEO Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia

Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Vídeo
Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia AFP

Un grupo de paleontólogos encontró 21 tipos de huellas de dinosaurio en el yacimiento conocido como el “Jurassic Park” de la ...

Destacados