Merkel aparca sus recelos a reforzar el fondo de rescate, según 'Spiegel'

Merkel accederá a la petición de sus socios de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional de combinar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera con su sucesor, el Mecanismo Europeo de Estabilidad.
De confirmarse, este cambio de actitud del gobierno de Berlín facilitará un acuerdo al respecto en el encuentro informal de ministros de Finanzas. De confirmarse, este cambio de actitud del gobierno de Berlín facilitará un acuerdo al respecto en el encuentro informal de ministros de Finanzas.
De confirmarse, este cambio de actitud del gobierno de Berlín facilitará un acuerdo al respecto en el encuentro informal de ministros de Finanzas.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, han aparcado sus recelos a ampliar la capacidad de préstamo del fondo de rescate europeo, según informaciones del semanario "Der Spiegel".

Según ese medio, que se remite a fuentes gubernamentales, Merkel accederá a la petición de sus socios de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) de combinar el fondo temporal o Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) con su sucesor, el permanente o Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

La fórmula de compromiso hallada por la canciller y su ministro consistirá en que ambos fondos se mantengan "operativos" en la etapa de transición.

De confirmarse, este cambio de actitud del gobierno de Berlín facilitará un acuerdo al respecto en el encuentro informal de ministros de Finanzas, el próximo fin de semana.

Queda por determinar, según "Spiegel", el alcance de esa capacitad de crédito y la fórmula en que se hará efectivo, ya que se trabaja sobre varias variantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...