Merkel aparca sus recelos a reforzar el fondo de rescate, según 'Spiegel'

Merkel accederá a la petición de sus socios de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional de combinar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera con su sucesor, el Mecanismo Europeo de Estabilidad.
De confirmarse, este cambio de actitud del gobierno de Berlín facilitará un acuerdo al respecto en el encuentro informal de ministros de Finanzas. De confirmarse, este cambio de actitud del gobierno de Berlín facilitará un acuerdo al respecto en el encuentro informal de ministros de Finanzas.
De confirmarse, este cambio de actitud del gobierno de Berlín facilitará un acuerdo al respecto en el encuentro informal de ministros de Finanzas.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, han aparcado sus recelos a ampliar la capacidad de préstamo del fondo de rescate europeo, según informaciones del semanario "Der Spiegel".

Según ese medio, que se remite a fuentes gubernamentales, Merkel accederá a la petición de sus socios de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) de combinar el fondo temporal o Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) con su sucesor, el permanente o Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

La fórmula de compromiso hallada por la canciller y su ministro consistirá en que ambos fondos se mantengan "operativos" en la etapa de transición.

De confirmarse, este cambio de actitud del gobierno de Berlín facilitará un acuerdo al respecto en el encuentro informal de ministros de Finanzas, el próximo fin de semana.

Queda por determinar, según "Spiegel", el alcance de esa capacitad de crédito y la fórmula en que se hará efectivo, ya que se trabaja sobre varias variantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...