Merkel aparca sus recelos a reforzar el fondo de rescate, según 'Spiegel'

Merkel accederá a la petición de sus socios de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional de combinar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera con su sucesor, el Mecanismo Europeo de Estabilidad.
De confirmarse, este cambio de actitud del gobierno de Berlín facilitará un acuerdo al respecto en el encuentro informal de ministros de Finanzas. De confirmarse, este cambio de actitud del gobierno de Berlín facilitará un acuerdo al respecto en el encuentro informal de ministros de Finanzas.
De confirmarse, este cambio de actitud del gobierno de Berlín facilitará un acuerdo al respecto en el encuentro informal de ministros de Finanzas.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, han aparcado sus recelos a ampliar la capacidad de préstamo del fondo de rescate europeo, según informaciones del semanario "Der Spiegel".

Según ese medio, que se remite a fuentes gubernamentales, Merkel accederá a la petición de sus socios de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) de combinar el fondo temporal o Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) con su sucesor, el permanente o Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

La fórmula de compromiso hallada por la canciller y su ministro consistirá en que ambos fondos se mantengan "operativos" en la etapa de transición.

De confirmarse, este cambio de actitud del gobierno de Berlín facilitará un acuerdo al respecto en el encuentro informal de ministros de Finanzas, el próximo fin de semana.

Queda por determinar, según "Spiegel", el alcance de esa capacitad de crédito y la fórmula en que se hará efectivo, ya que se trabaja sobre varias variantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...