Merkel rechaza duplicar el fondo europeo de estabilidad

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, respaldó una expansión y presentó propuesta de consenso para convencer a los países más reacios a aumentar su contribución.
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania.(DPA).- Angela Merkel mantiene su rechazo a duplicar los fondos del futuro Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM) pese a los pedidos del primer ministro italiano, Mario Monti, informó este lunes en Berlín el portavoz de la canciller alemana. 

Steffen Seibert insistió en que el gobierno alemán "no cree que haya que duplicar el ESM" de 500 mil millones a un billón de euros y admitió que Monti solicitó a Berlín ese paso. 

El portavoz añadió que el Ejecutivo de Merkel está dispuesto a discutir con todos sus socios sobre el ESM, incluyendo una propuesta para adelantar un año su creación -hasta mediados de 2012-, aunque por el momento mantiene su postura. 

La aclaración del portavoz de Merkel se produce después de que el semanario Der Spiegel revelara en su nueva edición el pedido de Monti.

Según la revista, el líder italiano no está solo: su propuesta de aumentar el ESM para mejorar la confianza en la eurozona cuenta con el apoyo de otros países con problemas de deuda, como España y Portugal, así como de Francia.

También el presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, respaldó una expansión y presentó propuesta de consenso para convencer a los países más reacios a aumentar su contribución, como Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...