Merkel rechaza especulaciones sobre quiebra de Grecia

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó a utilizar el sentido común y apuntó que "la mitad de la política económica y financiera es psicología".

BERLÍN, Alemania (DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó tajantemente hoy todas las especulaciones que apuntan a la quiebra de Grecia.

"Lo que menos necesitamos ahora es intranquilidad en los mercados financieros. La inseguridad ya es suficientemente grande", enfatizó en una entrevista con la emisora de radio RBB.

Merkel hizo hincapié en que con el euro se decide el futuro de Europa y recalcó que "por eso, todos debemos medir cuidadosamente las palabras que empleamos".

Las Bolsas del Viejo Continente cerraron el lunes en números rojos con pérdidas de alrededor del cuatro por ciento por el miedo a un posible impago en Grecia.

La canciller llamó a utilizar el sentido común y apuntó que "la mitad de la política económica y financiera es psicología".

Con sus palabras se distanció claramente del ministro de Economía y vicecanciller Philipp Rösler, del partido liberal (FDP), que desde hace días pide tomar en cuenta una insolvencia ordenada de Grecia.

"Creo que le hacemos un gran favor a Grecia si dejamos de especular y damos fuerza al país para cumplir los compromisos que ha adoptado", agregó.

En opinión de la líder democristiana, es necesario "hacer todo lo posible por mantener la unidad política de la zona euro" porque de lo contrario, "puede producirse rápidamente un efecto dominó".

En ese sentido, instó a evitar "todos los procesos incontrolados" en la Eurozona para garantizar la estabilidad de la moneda única.

"El primer objetivo es evitar una insolvencia incontrolada porque eso no sólo afectaría a Grecia, sino que con ello aumentaría el peligro para muchos otros países", continuó.

Antes de que lo hiciese la canciller, su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, había rechazado las propuestas de Rösler, ideas que según él siembran aún más nerviosismo en los mercados.

Pero según el semanario alemán "Der Spiegel", Schäuble quiere estar preparado para una posible quiebra griega y ordenó a su equipo estudiar los escenarios en que podría darse, así como las herramientas necesarias para limitar sus efectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRIMERA VEZ Panamá es campeón de fútbol playa

Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2.
Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. CORTESÍA/Fepafut

La Selección de Panamá de Fútbol Playa se consagró la noche de este domingo 26 de febrero campeón del Torneo de Fútbol Playa ...

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...