Merkel vuelve a rechazar eurobonos y pone a EU como ejemplo

En Estados Unidos no hay bonos conjuntos americanos, sino que cada Estado emite los propios, explicó la mandataria. Merkel volvió a reclamar reformas para mejorar la competitividad de Europa y sostuvo que el crecimiento y las finanzas sólid
La canciller alemana, Angela Merkel La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

BERLÍN, Alemania. (DPA) - La canciller alemana, Angela Merkel, volvió hoy viernes, 21 de junio, a rechazar las crecientes demandas de emitir bonos europeos conjuntos para ayudar a los países en dificultades y puso de ejemplo a Estados Unidos, donde cada estado miembro emite sus propios títulos. 

"En Alemania tampoco hay 'bonos alemanes' conjuntos del Estado federal y de los estados federados pese a que algunos estados más endeudados así lo quisieran", dijo Merkel tras reunirse en Berlín con el presidente ruso, Vladimir Putin. 

También en Estados Unidos no hay bonos conjuntos americanos, sino que cada Estado emite los propios, explicó la mandataria. Merkel volvió a reclamar reformas para mejorar la competitividad de Europa y sostuvo que el crecimiento y las finanzas sólidas son dos caras de la misma moneda. 

Putin, por su parte, expresó simpatía por la idea de una emisión conjunta de títulos, pero matizó que aún hay muchos interrogantes abiertos en torno al tema."En cuanto a los eurobonos, no sabemos todavía qué representarán, qué se ofrecerá, quién los emitirá y bajo qué condiciones", dijo el jefe de Estado ruso. 

También apuntó a la cuestión de que quién asumirá los gastos cuando otros países no cumplan con sus obligaciones: ¿Al parecer Alemania?", se preguntó.Si Alemania está detrás, los bonos serán comprados, opinó Putin. 

Pero estimó que este tipo de instrumentos sólo podrán ser empleados después de que esté garantizada plenamente la estabilidad económica."Queremos garantizar que nuestras economías funcionen de manera intacta y tenemos también interés en que funcione la economía europea", subrayó Putin. 

Dijo que Rusia tiene 40% de las reservas monetarias en euros. Una gran parte de ellas son títulos de deuda alemana, que no son muy lucrativos pero sí muy estables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado