Merkel recibirá a Hollande ‘con los brazos abiertos’

La jefa del Gobierno expresó su confianza en que el primer encuentro con Hollande se produzca "realmente pronto", en cuanto éste haya asumido el cargo el 15 de mayo.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, declaró este lunes que recibirá "con los brazos abiertos" al nuevo presidente francés, François Hollande, tras su victoria de ayer, a la vez que insistió en que el pacto fiscal europeo no es renegociable.

"No se puede reabrir un pacto, ni ningún otro acuerdo, cada vez que hay una elección en un país. De ser así no se podría trabajar en la Unión Europea", indicó la canciller, quien recordó que el tratado en cuestión fue acordado entre 25 de los 27 miembros comunitarios y se encuentra en trámite de ratificación en la mayoría de esos países.

Merkel hizo asimismo hincapié en que la defensa de la vía de la austeridad "no está reñida con la del crecimiento", puesto que ésta está asimismo "incorporada a las discusiones" en el seno de la UE, lo mismo que un pacto para impulsar la creación de empleo.

"El núcleo de la cuestión es lograr a la vez una consolidación presupuestaria y un crecimiento sólido. Lo uno no va sin lo otro", subrayó la canciller.

Merkel insistió en que no hay discrepancia entre una vía y la otra e hizo hincapié en la cordialidad mutua de la conversación mantenida ayer noche, tras conocerse la victoria de Hollande sobre el presidente saliente, Nicolas Sarkozy.

La jefa del Gobierno expresó asimismo su confianza en que el primer encuentro con Hollande se produzca "realmente pronto", en cuanto éste haya asumido el cargo el 15 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...

Liga Española Zidane valora lo que está haciendo James en el Real Madrid

James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid. James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid.
James Rodríguez y el técnico Zinedine Zidane parecen tener una mejor relación en el Real Madrid. AP/Archivo

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a mostrar este martes su apoyo al jugador colombiano James Rodríguez, del ...

imprevisto Planta Rufina Alfaro está paralizada; cisternas distribuirán agua

La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde. La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde.
La pala mecánica se incendió el lunes, en horas de la tarde. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

La planta potabilizadora Rufina Alfaro permanece paralizada este martes 21 de febrero luego de que una pala mecánica se ...