Merkel recibirá a Hollande ‘con los brazos abiertos’

La jefa del Gobierno expresó su confianza en que el primer encuentro con Hollande se produzca "realmente pronto", en cuanto éste haya asumido el cargo el 15 de mayo.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, declaró este lunes que recibirá "con los brazos abiertos" al nuevo presidente francés, François Hollande, tras su victoria de ayer, a la vez que insistió en que el pacto fiscal europeo no es renegociable.

"No se puede reabrir un pacto, ni ningún otro acuerdo, cada vez que hay una elección en un país. De ser así no se podría trabajar en la Unión Europea", indicó la canciller, quien recordó que el tratado en cuestión fue acordado entre 25 de los 27 miembros comunitarios y se encuentra en trámite de ratificación en la mayoría de esos países.

Merkel hizo asimismo hincapié en que la defensa de la vía de la austeridad "no está reñida con la del crecimiento", puesto que ésta está asimismo "incorporada a las discusiones" en el seno de la UE, lo mismo que un pacto para impulsar la creación de empleo.

"El núcleo de la cuestión es lograr a la vez una consolidación presupuestaria y un crecimiento sólido. Lo uno no va sin lo otro", subrayó la canciller.

Merkel insistió en que no hay discrepancia entre una vía y la otra e hizo hincapié en la cordialidad mutua de la conversación mantenida ayer noche, tras conocerse la victoria de Hollande sobre el presidente saliente, Nicolas Sarkozy.

La jefa del Gobierno expresó asimismo su confianza en que el primer encuentro con Hollande se produzca "realmente pronto", en cuanto éste haya asumido el cargo el 15 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...

Mundo Estados Unidos refuerza seguridad para aerolíneas, pero excluye veto a computadoras

Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly.
Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. AFP

Estados Unidos anunció este miércoles 28 de junio la adopción de medidas de seguridad más rígidas para todas las aerolíneas ...

Destacados