Merkel recibirá a Monti la semana próxima en Berlín

La visita de Monti se enmarca también dentro de los preparativos para la próxima reunión en Bruselas de los jefes de estado y de gobierno de la unión Europea.

BERLÍN, Alemania (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, celebrará la semana próxima en Berlín una reunión de trabajo con el primer ministro italiano, Mario Monti, para tratar sobre la crisis de la zona del euro.

Steffen Seibert, portavoz del Gobierno federal alemán, anuncio hoy que la cita tendrá lugar en la mañana del 29 de agosto en la Cancillería Federal.

La crisis financiera en Italia y el desarrollo económico en europa serán los temas centrales de la reunión, subrayó el portavoz germano.

La visita de Monti se enmarca también dentro de los preparativos para la próxima reunión en Bruselas de los jefes de estado y de gobierno de la unión Europea.

El encuentro tendrá lugar después de que Merkel recibiera anoche en Berlín al presidente de Francia, Franois Hollande, y tras la reunión hoy también en esta capital con el primer ministro de Grecia, Andonis Samarás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...