Merkel recibirá a Monti la semana próxima en Berlín

La visita de Monti se enmarca también dentro de los preparativos para la próxima reunión en Bruselas de los jefes de estado y de gobierno de la unión Europea.

BERLÍN, Alemania (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, celebrará la semana próxima en Berlín una reunión de trabajo con el primer ministro italiano, Mario Monti, para tratar sobre la crisis de la zona del euro.

Steffen Seibert, portavoz del Gobierno federal alemán, anuncio hoy que la cita tendrá lugar en la mañana del 29 de agosto en la Cancillería Federal.

La crisis financiera en Italia y el desarrollo económico en europa serán los temas centrales de la reunión, subrayó el portavoz germano.

La visita de Monti se enmarca también dentro de los preparativos para la próxima reunión en Bruselas de los jefes de estado y de gobierno de la unión Europea.

El encuentro tendrá lugar después de que Merkel recibiera anoche en Berlín al presidente de Francia, Franois Hollande, y tras la reunión hoy también en esta capital con el primer ministro de Grecia, Andonis Samarás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...