Merkel recuerda a Grecia que ‘cada día cuenta para redoblar esfuerzos’

En momentos en que dirigentes de la coalición de conservadores y liberales hablan abiertamente de una posible salida de Grecia de la zona euro, Merkel estimó que la UE se encuentra "en una fase decisiva" y que "cada cual tiene que tener cui

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, recordó este domingo que ahora "cada día cuenta" para que Grecia "redoble realmente sus esfuerzos", en una entrevista a la televisión.

"En este contexto, cada día cuenta ahora para redoblar realmente los esfuerzos y cumplir con lo prometido", declaró Merkel a la cadena pública ARD, interrogada sobre la confianza que tiene en el primer ministro griego, Antonis Samaras, con quien se entrevistó el viernes en Berlín.

"En estos últimos dos años y medio ha mermado mucho la confianza", agregó. "Esperamos el informe de la troika" (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), puntualizó. "Le dije al primer ministro griego que quedaba mucho por hacer", declaró Merkel.

En momentos en que dirigentes de la coalición de conservadores y liberales hablan abiertamente de una posible salida de Grecia de la zona euro, Merkel estimó que la UE se encuentra "en una fase decisiva" y que "cada cual tiene que tener cuidado con lo que dice".

Un equipo de técnicos enviados por la "troika" de acreedores de Atenas, la UE, el FMI y el BCE, para supervisar la aplicación de las reformas acordadas tiene previsto viajar a Grecia la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados