Merkel apoya la reforma laboral de Rajoy y ambos elogian a agentes sociales

La canciller ha señalado que, por la experiencia que ha tenido su país, la reforma laboral que se aprobará en España contribuirá de forma notable a la creación de puestos de trabajo.
Angela Merkel, canciller alemana y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. Angela Merkel, canciller alemana y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.
Angela Merkel, canciller alemana y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado este jueves su pleno respaldo a la reforma laboral que pretende llevar a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy y los dos han elogiado la actitud de empresarios y sindicatos, que ha permitido llegar a un acuerdo en materia de negociación colectiva.

Rajoy y Merkel han comparecido en rueda de prensa en Berlín tras la reunión que han mantenido y en la que el jefe del Gobierno español ha explicado las reformas económicas que va a impulsar su Ejecutivo.

La canciller ha señalado que, por la experiencia que ha tenido su país, la reforma laboral que se aprobará en España contribuirá de forma notable a la creación de puestos de trabajo, aunque ha reconocido que es difícil por los cambios que pueden suponer para algunos trabajadores.

Merkel ha aludido a la reforma laboral que implantó su predecesor en el cargo, Gerhard Schröder, para indicar que, al principio, no se notó en exceso la bajada del paro, pero sí se logró al cabo de tres o cuatro años.

Tras desear éxito a Rajoy, se ha referido al acuerdo en materia de negociación colectiva entre empresarios y sindicatos en España para asegurar que es muy importante y elogiar la actitud de los agentes sociales.

De ellos ha hablado Rajoy para destacar que han estado "a la altura de las circunstancias" y han llegado a un acuerdo "bueno para España" y por el que, por vez primera en la historia, los salarios no van a depender directamente de la inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...