Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Merkel exige a sus socios más reformas, integración y compromisos vinculantes

La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a sus socios europeos a seguir con las reformas estructurales, profundizar la integración económica de la eurozona y reforzar la obligatoriedad de cumplimiento de los compromisos dentro de la U

Temas:

La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a sus socios europeos a seguir con las reformas estructurales, profundizar la integración económica de la eurozona y reforzar la obligatoriedad de cumplimiento de los compromisos dentro de la Unión Europea (UE).

La jefa del gobierno alemán inauguró su tercera legislatura desvelando, en una intervención ante el pleno del Bundestag (cámara baja) previa a la cumbre europea de esta semana, los vectores de su política exterior para los próximos cuatro años, con pocos cambios y alguna vuelta de tuerca.

"La crisis no se ha superado, pero vemos los primeros resultados y creemos que a largo plazo se puede vencer", subrayó Merkel tras mostrarse convencida de que la UE ha avanzado de forma significativa en el camino "hacia la estabilidad y el crecimiento".

En esta mejora de la situación ha sido clave, agregó, la fórmula -de factura germana- de solidaridad financiera a cambio de consolidación fiscal y reformas estructurales, que "está dando sus primeros frutos".

Estos frutos son especialmente visibles en países como Irlanda y España, indicó Merkel, países "que han podido abandonar sus programa de ayuda gracias a las reformas".

"Esto demuestra que en estos países han pasado muchas cosas y tengo que felicitarles", agregó.

No obstante, la canciller consideró que "aún queda un buen trecho por delante" en el camino de la recuperación, una senda que a su juicio se recorre "a pequeños pasos" y que pasa por implementar más reformas estructurales, ahondar la integración económica en la eurozona y respetar los compromisos adoptados a nivel europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...

ACUSACIÓN PUEDE COSTARLE EL CARGO Corte Suprema de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El mandatario brasileño Michel Temer. El mandatario brasileño Michel Temer.
El mandatario brasileño Michel Temer. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Brasil remitió este jueves 21 de septiembre a la Cámara de Diputados una denuncia contra el presidente ...