Merkel reitera que Grecia debe permanecer en la zona euro

Al mismo tiempo, Merkel exigió a Atenas que cumpla con el plan de ahorro al que se ha comprometido frente a la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró su apoyo a la endeudada Grecia en cuanto a la permanencia del país en la zona euro, en unas declaraciones que publicará el "Passauer Neue Presse" en su edición de mañana y que adelanta hoy, miércoles este rotativo.

"Siempre he dicho que la superación de la crisis es un proceso largo y duro y siempre la he querido solucionar de tal manera que Grecia continúe siendo miembro de la zona euro. Nada ha cambiado a este respecto", subrayó la jefa del Gobierno alemán.

Al mismo tiempo, Merkel exigió a Atenas que cumpla con el plan de ahorro al que se ha comprometido frente a la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Continúa vigente que los acuerdos con la troika y los objetivos de reforma deben cumplirse. Sólo así nos podemos imaginar el regreso de Grecia a la estabilidad y a la fortaleza económica", señaló.

El pasado lunes, la canciller calificó la situación creada por los resultados de las elecciones parlamentarias griegas de "no exenta de complejidad", tras el avance de las formaciones hostiles a los ajustes y duro programa de austeridad al que Atenas está comprometido con sus socios de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...