Merkel reitera que Grecia debe permanecer en la zona euro

Al mismo tiempo, Merkel exigió a Atenas que cumpla con el plan de ahorro al que se ha comprometido frente a la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró su apoyo a la endeudada Grecia en cuanto a la permanencia del país en la zona euro, en unas declaraciones que publicará el "Passauer Neue Presse" en su edición de mañana y que adelanta hoy, miércoles este rotativo.

"Siempre he dicho que la superación de la crisis es un proceso largo y duro y siempre la he querido solucionar de tal manera que Grecia continúe siendo miembro de la zona euro. Nada ha cambiado a este respecto", subrayó la jefa del Gobierno alemán.

Al mismo tiempo, Merkel exigió a Atenas que cumpla con el plan de ahorro al que se ha comprometido frente a la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Continúa vigente que los acuerdos con la troika y los objetivos de reforma deben cumplirse. Sólo así nos podemos imaginar el regreso de Grecia a la estabilidad y a la fortaleza económica", señaló.

El pasado lunes, la canciller calificó la situación creada por los resultados de las elecciones parlamentarias griegas de "no exenta de complejidad", tras el avance de las formaciones hostiles a los ajustes y duro programa de austeridad al que Atenas está comprometido con sus socios de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...