Merkel quiere relaciones económicas más intensas con EU

La canciller alemana Angela Merkel declaró este sábado que quiere relaciones económicas más estrechas entre su país y EU, cuyos intercambios todavía deben sortear numerosos obstáculos.
La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel.

ALEMANIA, Alemania. AFP.- La canciller alemana Angela Merkel declaró este sábado que quiere relaciones económicas más estrechas entre su país y Estados Unidos (EU), cuyos intercambios todavía deben sortear numerosos obstáculos.

"Podríamos desarrollar aún mejor nuestras economías, crear más crecimiento, crear más empleos, si no tuviéramos que superar tantos obstáculos para los intercambios", afirmó.

La canciller, que hizo esta declaración con motivo de los 60 años del "Puente del Atlántico", una organización destinada a promover las relaciones germano-estadounienses en los sectores de la economía, la defensa y la educación, consideró necesaria "una mayor colaboración" entre Alemania y Estados Unidos en materia tecnológica.

También elogió las negociaciones entre la Unión Europea y EU para llegar a un acuerdo de libre comercio.

Angela Merkel dijo que considera a la amistad transatlántica como "un pilar muy importante de la política alemana, (y) seguirá siéndolo en el futuro"."A nivel político mantenemos una colaboración muy estrecha.

Tenemos una responsabilidad en el mundo. Luchamos juntos por los derechos humanos", recordó.

En cambio destacó que persisten "grandes divergencias" en lo que respecta a la política medioambiental.

"Alemania está más decidida a alcanzar los objetivos que la comprometen, todavía tendremos que hablar mucho, pero naturalmente, en forma amistosa", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT