Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Merkel quiere relaciones económicas más intensas con EU

La canciller alemana Angela Merkel declaró este sábado que quiere relaciones económicas más estrechas entre su país y EU, cuyos intercambios todavía deben sortear numerosos obstáculos.
La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel.

ALEMANIA, Alemania. AFP.- La canciller alemana Angela Merkel declaró este sábado que quiere relaciones económicas más estrechas entre su país y Estados Unidos (EU), cuyos intercambios todavía deben sortear numerosos obstáculos.

"Podríamos desarrollar aún mejor nuestras economías, crear más crecimiento, crear más empleos, si no tuviéramos que superar tantos obstáculos para los intercambios", afirmó.

La canciller, que hizo esta declaración con motivo de los 60 años del "Puente del Atlántico", una organización destinada a promover las relaciones germano-estadounienses en los sectores de la economía, la defensa y la educación, consideró necesaria "una mayor colaboración" entre Alemania y Estados Unidos en materia tecnológica.

También elogió las negociaciones entre la Unión Europea y EU para llegar a un acuerdo de libre comercio.

Angela Merkel dijo que considera a la amistad transatlántica como "un pilar muy importante de la política alemana, (y) seguirá siéndolo en el futuro"."A nivel político mantenemos una colaboración muy estrecha.

Tenemos una responsabilidad en el mundo. Luchamos juntos por los derechos humanos", recordó.

En cambio destacó que persisten "grandes divergencias" en lo que respecta a la política medioambiental.

"Alemania está más decidida a alcanzar los objetivos que la comprometen, todavía tendremos que hablar mucho, pero naturalmente, en forma amistosa", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...