Merkel quiere relaciones económicas más intensas con EU

La canciller alemana Angela Merkel declaró este sábado que quiere relaciones económicas más estrechas entre su país y EU, cuyos intercambios todavía deben sortear numerosos obstáculos.
La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel.

ALEMANIA, Alemania. AFP.- La canciller alemana Angela Merkel declaró este sábado que quiere relaciones económicas más estrechas entre su país y Estados Unidos (EU), cuyos intercambios todavía deben sortear numerosos obstáculos.

"Podríamos desarrollar aún mejor nuestras economías, crear más crecimiento, crear más empleos, si no tuviéramos que superar tantos obstáculos para los intercambios", afirmó.

La canciller, que hizo esta declaración con motivo de los 60 años del "Puente del Atlántico", una organización destinada a promover las relaciones germano-estadounienses en los sectores de la economía, la defensa y la educación, consideró necesaria "una mayor colaboración" entre Alemania y Estados Unidos en materia tecnológica.

También elogió las negociaciones entre la Unión Europea y EU para llegar a un acuerdo de libre comercio.

Angela Merkel dijo que considera a la amistad transatlántica como "un pilar muy importante de la política alemana, (y) seguirá siéndolo en el futuro"."A nivel político mantenemos una colaboración muy estrecha.

Tenemos una responsabilidad en el mundo. Luchamos juntos por los derechos humanos", recordó.

En cambio destacó que persisten "grandes divergencias" en lo que respecta a la política medioambiental.

"Alemania está más decidida a alcanzar los objetivos que la comprometen, todavía tendremos que hablar mucho, pero naturalmente, en forma amistosa", destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...

Entretenimiento ¿Cuál será el color que Crayola retirará?

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos.
El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos. AP/Richard Drew

El viernes 31 de marzo es el Día Nacional del Crayón en Estados Unidos, y Crayola celebrará la jornada con el retiro de uno de ...

INDULTOS Audiencia para atender objeción presentada por defensa de Martinelli se lleva a cabo este miércoles

La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”.
La defensa de Martinelli alega que, dado que los indultos fueron revocados por el presidente Varela, “dejaron de surtir efectos jurídicos”. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) efectuará este miércoles 29 de marzo la audiencia para resolver el recurso de objeción ...