Merkel relativiza su polémica propuesta de crear un comisario para Grecia

Merkel dijo no esperar un debate sobre Grecia en la cumbre de hoy, porque aún no se ha cerrado el acuerdo entre las autoridades griegas y los acreedores privados ni tampoco el informe de la troika.
La canciller alemana Angela Merkel llega a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, Bélgica, hoy, lunes, 30 de enero de 2012.. La canciller alemana Angela Merkel llega a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, Bélgica, hoy, lunes, 30 de enero de 2012..
La canciller alemana Angela Merkel llega a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, Bélgica, hoy, lunes, 30 de enero de 2012..

BRUSELA, Bélgica. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha quitado este lunes 30 de enero, hierro a la propuesta germana para crear un "comisario de presupuesto" para Grecia con poder de veto sobre las decisiones gubernamentales, al afirmar que no quiere generar una controversia.

"Creo que estamos debatiendo algo que deberíamos debatir", señaló Merkel a su llegada a la cumbre informal de líderes de la UE, donde dijo que en realidad la idea es "qué puede hacer Europa para que en Grecia se cumplan las medidas acordadas?".

"Eso solo se logra si Grecia y los demás Estados lo abordan" en conversaciones, recalcó.

La canciller alemana subrayó que no quiere una controversia, si no un debate que genere resultados positivos para los griegos.

Merkel dijo no esperar un debate sobre Grecia en la cumbre de hoy, porque aún no se ha cerrado el acuerdo entre las autoridades griegas y los acreedores privados ni tampoco el informe de la troika -Comisión Europea, BCE y FMI-, pero fuentes diplomáticas informaron de que los Veintisiete mantendrán una discusión "limitada" sobre la situación de Grecia.

Lo que no está previsto es abordar la posibilidad de dotar de más fondos públicos al segundo programa de rescate griego ni la posibilidad de que Atenas ceda parte de su soberanía presupuestaria a Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados