Merkel relativiza su polémica propuesta de crear un comisario para Grecia

Merkel dijo no esperar un debate sobre Grecia en la cumbre de hoy, porque aún no se ha cerrado el acuerdo entre las autoridades griegas y los acreedores privados ni tampoco el informe de la troika.
La canciller alemana Angela Merkel llega a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, Bélgica, hoy, lunes, 30 de enero de 2012.. La canciller alemana Angela Merkel llega a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, Bélgica, hoy, lunes, 30 de enero de 2012..
La canciller alemana Angela Merkel llega a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, Bélgica, hoy, lunes, 30 de enero de 2012..

BRUSELA, Bélgica. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha quitado este lunes 30 de enero, hierro a la propuesta germana para crear un "comisario de presupuesto" para Grecia con poder de veto sobre las decisiones gubernamentales, al afirmar que no quiere generar una controversia.

"Creo que estamos debatiendo algo que deberíamos debatir", señaló Merkel a su llegada a la cumbre informal de líderes de la UE, donde dijo que en realidad la idea es "qué puede hacer Europa para que en Grecia se cumplan las medidas acordadas?".

"Eso solo se logra si Grecia y los demás Estados lo abordan" en conversaciones, recalcó.

La canciller alemana subrayó que no quiere una controversia, si no un debate que genere resultados positivos para los griegos.

Merkel dijo no esperar un debate sobre Grecia en la cumbre de hoy, porque aún no se ha cerrado el acuerdo entre las autoridades griegas y los acreedores privados ni tampoco el informe de la troika -Comisión Europea, BCE y FMI-, pero fuentes diplomáticas informaron de que los Veintisiete mantendrán una discusión "limitada" sobre la situación de Grecia.

Lo que no está previsto es abordar la posibilidad de dotar de más fondos públicos al segundo programa de rescate griego ni la posibilidad de que Atenas ceda parte de su soberanía presupuestaria a Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...