Merkel relativiza su polémica propuesta de crear un comisario para Grecia

Merkel dijo no esperar un debate sobre Grecia en la cumbre de hoy, porque aún no se ha cerrado el acuerdo entre las autoridades griegas y los acreedores privados ni tampoco el informe de la troika.
La canciller alemana Angela Merkel llega a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, Bélgica, hoy, lunes, 30 de enero de 2012.. La canciller alemana Angela Merkel llega a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, Bélgica, hoy, lunes, 30 de enero de 2012..
La canciller alemana Angela Merkel llega a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, Bélgica, hoy, lunes, 30 de enero de 2012..

BRUSELA, Bélgica. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha quitado este lunes 30 de enero, hierro a la propuesta germana para crear un "comisario de presupuesto" para Grecia con poder de veto sobre las decisiones gubernamentales, al afirmar que no quiere generar una controversia.

"Creo que estamos debatiendo algo que deberíamos debatir", señaló Merkel a su llegada a la cumbre informal de líderes de la UE, donde dijo que en realidad la idea es "qué puede hacer Europa para que en Grecia se cumplan las medidas acordadas?".

"Eso solo se logra si Grecia y los demás Estados lo abordan" en conversaciones, recalcó.

La canciller alemana subrayó que no quiere una controversia, si no un debate que genere resultados positivos para los griegos.

Merkel dijo no esperar un debate sobre Grecia en la cumbre de hoy, porque aún no se ha cerrado el acuerdo entre las autoridades griegas y los acreedores privados ni tampoco el informe de la troika -Comisión Europea, BCE y FMI-, pero fuentes diplomáticas informaron de que los Veintisiete mantendrán una discusión "limitada" sobre la situación de Grecia.

Lo que no está previsto es abordar la posibilidad de dotar de más fondos públicos al segundo programa de rescate griego ni la posibilidad de que Atenas ceda parte de su soberanía presupuestaria a Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...