Merkel relativiza su polémica propuesta de crear un comisario para Grecia

Merkel dijo no esperar un debate sobre Grecia en la cumbre de hoy, porque aún no se ha cerrado el acuerdo entre las autoridades griegas y los acreedores privados ni tampoco el informe de la troika.
La canciller alemana Angela Merkel llega a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, Bélgica, hoy, lunes, 30 de enero de 2012.. La canciller alemana Angela Merkel llega a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, Bélgica, hoy, lunes, 30 de enero de 2012..
La canciller alemana Angela Merkel llega a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea que se celebra en Bruselas, Bélgica, hoy, lunes, 30 de enero de 2012..

BRUSELA, Bélgica. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha quitado este lunes 30 de enero, hierro a la propuesta germana para crear un "comisario de presupuesto" para Grecia con poder de veto sobre las decisiones gubernamentales, al afirmar que no quiere generar una controversia.

"Creo que estamos debatiendo algo que deberíamos debatir", señaló Merkel a su llegada a la cumbre informal de líderes de la UE, donde dijo que en realidad la idea es "qué puede hacer Europa para que en Grecia se cumplan las medidas acordadas?".

"Eso solo se logra si Grecia y los demás Estados lo abordan" en conversaciones, recalcó.

La canciller alemana subrayó que no quiere una controversia, si no un debate que genere resultados positivos para los griegos.

Merkel dijo no esperar un debate sobre Grecia en la cumbre de hoy, porque aún no se ha cerrado el acuerdo entre las autoridades griegas y los acreedores privados ni tampoco el informe de la troika -Comisión Europea, BCE y FMI-, pero fuentes diplomáticas informaron de que los Veintisiete mantendrán una discusión "limitada" sobre la situación de Grecia.

Lo que no está previsto es abordar la posibilidad de dotar de más fondos públicos al segundo programa de rescate griego ni la posibilidad de que Atenas ceda parte de su soberanía presupuestaria a Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...