Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Merkel, reservada respecto a posible bloqueo de compra de deuda

La canciller Angela Merkel se mostró hoy reservada respecto a la opción de que Finlandia y Holanda puedan bloquear, como socios de la Unión Europea, la evental compra de deuda española por parte del MEDE.
La canciller Angela Merkel. La canciller Angela Merkel.
La canciller Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. DPA.- La canciller Angela Merkel se mostró hoy reservada respecto a la opción de que Finlandia y Holanda puedan bloquear, como socios de la Unión Europea, la evental compra de deuda española por parte del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y recalcó que de momento no existe "necesidad de actuar".

"De momento no existe ninguna solicitud, así que tampoco hay ninguna necesidad de actual", dijo la líder cristianodemócrata tras reunirse con el primer ministro eslovaco, Robert Fico, en Berlín.

Poco antes, el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, había negado rotundamente que Holanda y Finlandia pudieran bloquear la compra de deuda.

Ambos países expresaron el lunes sus reticencias a que el MEDE, que aún debe ser aprobado por algunos países de la zona euro, adquiera deuda soberana de países como España e Italia en el mercado secundario, uno de los acuerdos clave alcanzados en la cumbre europea de la semana pasada.

De Guindos explicó que si bien las decisiones del MEDE se tienen que tomar por unanimidad, basta una mayoría cualificada del 85 por ciento en el caso de que se trate de una decisión urgente. Finlandia y Holanda suman sólo el nueve por ciento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...