Merkel, reservada respecto a posible bloqueo de compra de deuda

La canciller Angela Merkel se mostró hoy reservada respecto a la opción de que Finlandia y Holanda puedan bloquear, como socios de la Unión Europea, la evental compra de deuda española por parte del MEDE.
La canciller Angela Merkel. La canciller Angela Merkel.
La canciller Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. DPA.- La canciller Angela Merkel se mostró hoy reservada respecto a la opción de que Finlandia y Holanda puedan bloquear, como socios de la Unión Europea, la evental compra de deuda española por parte del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y recalcó que de momento no existe "necesidad de actuar".

"De momento no existe ninguna solicitud, así que tampoco hay ninguna necesidad de actual", dijo la líder cristianodemócrata tras reunirse con el primer ministro eslovaco, Robert Fico, en Berlín.

Poco antes, el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, había negado rotundamente que Holanda y Finlandia pudieran bloquear la compra de deuda.

Ambos países expresaron el lunes sus reticencias a que el MEDE, que aún debe ser aprobado por algunos países de la zona euro, adquiera deuda soberana de países como España e Italia en el mercado secundario, uno de los acuerdos clave alcanzados en la cumbre europea de la semana pasada.

De Guindos explicó que si bien las decisiones del MEDE se tienen que tomar por unanimidad, basta una mayoría cualificada del 85 por ciento en el caso de que se trate de una decisión urgente. Finlandia y Holanda suman sólo el nueve por ciento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...