Merkel, reservada respecto a posible bloqueo de compra de deuda

La canciller Angela Merkel se mostró hoy reservada respecto a la opción de que Finlandia y Holanda puedan bloquear, como socios de la Unión Europea, la evental compra de deuda española por parte del MEDE.
La canciller Angela Merkel. La canciller Angela Merkel.
La canciller Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. DPA.- La canciller Angela Merkel se mostró hoy reservada respecto a la opción de que Finlandia y Holanda puedan bloquear, como socios de la Unión Europea, la evental compra de deuda española por parte del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y recalcó que de momento no existe "necesidad de actuar".

"De momento no existe ninguna solicitud, así que tampoco hay ninguna necesidad de actual", dijo la líder cristianodemócrata tras reunirse con el primer ministro eslovaco, Robert Fico, en Berlín.

Poco antes, el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, había negado rotundamente que Holanda y Finlandia pudieran bloquear la compra de deuda.

Ambos países expresaron el lunes sus reticencias a que el MEDE, que aún debe ser aprobado por algunos países de la zona euro, adquiera deuda soberana de países como España e Italia en el mercado secundario, uno de los acuerdos clave alcanzados en la cumbre europea de la semana pasada.

De Guindos explicó que si bien las decisiones del MEDE se tienen que tomar por unanimidad, basta una mayoría cualificada del 85 por ciento en el caso de que se trate de una decisión urgente. Finlandia y Holanda suman sólo el nueve por ciento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur

Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur Vídeo
Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur AFP

Cientos de bomberos seguían luchando para controlar varios incendios forestales en el sureste de Francia y en la isla de ...

PIDEN DERECHOS HUMANOS Leopoldo López exige retiro de constituyente en reunión con Rodríguez Zapatero

Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio.
Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. AFP/Archivo

El líder opositor Leopoldo López reiteró este lunes al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la ...

MODA Michael Kors compra la firma de zapatos Jimmy Choo

El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción.
El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. AP/Lauren Hurley

La marca de moda estadounidense Michael Kors adquirió el fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo en una operación estimada en ...