Merkel, reservada respecto a posible bloqueo de compra de deuda

La canciller Angela Merkel se mostró hoy reservada respecto a la opción de que Finlandia y Holanda puedan bloquear, como socios de la Unión Europea, la evental compra de deuda española por parte del MEDE.
La canciller Angela Merkel. La canciller Angela Merkel.
La canciller Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. DPA.- La canciller Angela Merkel se mostró hoy reservada respecto a la opción de que Finlandia y Holanda puedan bloquear, como socios de la Unión Europea, la evental compra de deuda española por parte del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y recalcó que de momento no existe "necesidad de actuar".

"De momento no existe ninguna solicitud, así que tampoco hay ninguna necesidad de actual", dijo la líder cristianodemócrata tras reunirse con el primer ministro eslovaco, Robert Fico, en Berlín.

Poco antes, el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, había negado rotundamente que Holanda y Finlandia pudieran bloquear la compra de deuda.

Ambos países expresaron el lunes sus reticencias a que el MEDE, que aún debe ser aprobado por algunos países de la zona euro, adquiera deuda soberana de países como España e Italia en el mercado secundario, uno de los acuerdos clave alcanzados en la cumbre europea de la semana pasada.

De Guindos explicó que si bien las decisiones del MEDE se tienen que tomar por unanimidad, basta una mayoría cualificada del 85 por ciento en el caso de que se trate de una decisión urgente. Finlandia y Holanda suman sólo el nueve por ciento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...