Merkel tiene 'reservas' sobre el levantamiento del embargo armas a Siria

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que tiene "reservas considerables" sobre la conveniencia de levantar el embargo de armas a Siria para ayudar a los rebeldes para no provocar que otros países.
Canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que tiene 'reservas considerables' sobre la conveniencia de levantar el embargo de armas a Siria. Canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que tiene 'reservas considerables' sobre la conveniencia de levantar el embargo de armas a Siria.
Canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que tiene 'reservas considerables' sobre la conveniencia de levantar el embargo de armas a Siria.

BRUSELAS, Bélgica.(EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que tiene "reservas considerables" sobre la conveniencia de levantar el embargo de armas a Siria para ayudar a los rebeldes para no provocar que otros países, como Rusia e Irán, vuelvan a entregar armas al régimen de Bachar al Asad.

Francia y Reino Unido dejaron hoy clara su posición con respecto al embargo de armas y han pedido que se levante esta restricción para apoyar a la oposición siria, pero "Alemania tiene reservas considerables" porque teme que se "avive" con esta medida de nuevo el conflicto, señaló Merkel en la conferencia de prensa posterior a la cumbre europea.

"Es una situación extremadamente difícil y por eso valoro que los ministros de Asuntos Exteriores vean este asunto la próxima semana (en el Consejo informal Gymnich).

Francia y Reino Unido no han reclamado una decisión inmediata, sino que tenemos margen hasta mayo", señaló Merkel. Explicó que Alemania "aún no ha llegado a una opinión concluyente" al respecto.

"Hay este deseo pero no está claro si se logrará" una postura conjunta de la UE, señaló Merkel, quien explicó que una de las razones esgrimidas por Francia y Reino Unido es el "drama de las muchas víctimas" que hay ya por el conflicto y que por ello cabe considerar "equilibrar las fuerzas" entre el régimen y los rebeldes.

Otros países miembros y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, también expresaron cautela. La alta representante británica apuntó a la posibilidad de que Irán, y en parte Rusia, pudieran entender el levantamiento del embargo de armas por parte de la UE como una "señal para exportar de nuevo armas" al régimen de Asad, dijo Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo