Merkel respalda plan de reforma de tratados de la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, respalda la propuesta de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de promover reformas de los tratados de la Unión Europea.
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (DPA) -La canciller alemana, Angela Merkel, respalda la propuesta de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de promover reformas de los tratados de la Unión Europea y fortalecer las competencias del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, trascendió hoy de círculos del gobierno germano. 

La canciller coincide en el análisis de su ministro de Finanzas y planteará la propuesta en el Consejo Europeo del mañana y el viernes, dijeron las fuentes, y recalcaron que en la cumbre de diciembre se decidirá si existe o no la necesidad de modificar los tratados y no en el Consejo de esta semana. 

Sin embargo, esta iniciativa carece al parecer de suficiente apoyo en las propias filas del gobierno de Merkel. El ministro de Economía y vicecanciller, Philipp Rösler, opinó que "hay mucho aún por debatir", mientras que el jefe del grupo parlamentario del Partido Liberal, Rainer Brüderle consideró inviable dotar de un poder de veto al comisario económico. "No veo a alguien supervisando la legislación alemana". 

El presidente de la Unión Social Cristiana, la rama bávara de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel, Horst Seehofer, también se mostró contrario a la idea de un comisario económico con plenos poderes. 

"Hay cosas que rechazamos de plano, por ejemplo a un ministro o casi ministro de Finanzas europeo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...