Merkel respalda plan de reforma de tratados de la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, respalda la propuesta de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de promover reformas de los tratados de la Unión Europea.
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (DPA) -La canciller alemana, Angela Merkel, respalda la propuesta de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de promover reformas de los tratados de la Unión Europea y fortalecer las competencias del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, trascendió hoy de círculos del gobierno germano. 

La canciller coincide en el análisis de su ministro de Finanzas y planteará la propuesta en el Consejo Europeo del mañana y el viernes, dijeron las fuentes, y recalcaron que en la cumbre de diciembre se decidirá si existe o no la necesidad de modificar los tratados y no en el Consejo de esta semana. 

Sin embargo, esta iniciativa carece al parecer de suficiente apoyo en las propias filas del gobierno de Merkel. El ministro de Economía y vicecanciller, Philipp Rösler, opinó que "hay mucho aún por debatir", mientras que el jefe del grupo parlamentario del Partido Liberal, Rainer Brüderle consideró inviable dotar de un poder de veto al comisario económico. "No veo a alguien supervisando la legislación alemana". 

El presidente de la Unión Social Cristiana, la rama bávara de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel, Horst Seehofer, también se mostró contrario a la idea de un comisario económico con plenos poderes. 

"Hay cosas que rechazamos de plano, por ejemplo a un ministro o casi ministro de Finanzas europeo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...