Merkel respalda plan de reforma de tratados de la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, respalda la propuesta de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de promover reformas de los tratados de la Unión Europea.
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (DPA) -La canciller alemana, Angela Merkel, respalda la propuesta de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de promover reformas de los tratados de la Unión Europea y fortalecer las competencias del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, trascendió hoy de círculos del gobierno germano. 

La canciller coincide en el análisis de su ministro de Finanzas y planteará la propuesta en el Consejo Europeo del mañana y el viernes, dijeron las fuentes, y recalcaron que en la cumbre de diciembre se decidirá si existe o no la necesidad de modificar los tratados y no en el Consejo de esta semana. 

Sin embargo, esta iniciativa carece al parecer de suficiente apoyo en las propias filas del gobierno de Merkel. El ministro de Economía y vicecanciller, Philipp Rösler, opinó que "hay mucho aún por debatir", mientras que el jefe del grupo parlamentario del Partido Liberal, Rainer Brüderle consideró inviable dotar de un poder de veto al comisario económico. "No veo a alguien supervisando la legislación alemana". 

El presidente de la Unión Social Cristiana, la rama bávara de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel, Horst Seehofer, también se mostró contrario a la idea de un comisario económico con plenos poderes. 

"Hay cosas que rechazamos de plano, por ejemplo a un ministro o casi ministro de Finanzas europeo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

Destacados