Merkel respalda plan de reforma de tratados de la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, respalda la propuesta de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de promover reformas de los tratados de la Unión Europea.
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (DPA) -La canciller alemana, Angela Merkel, respalda la propuesta de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de promover reformas de los tratados de la Unión Europea y fortalecer las competencias del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, trascendió hoy de círculos del gobierno germano. 

La canciller coincide en el análisis de su ministro de Finanzas y planteará la propuesta en el Consejo Europeo del mañana y el viernes, dijeron las fuentes, y recalcaron que en la cumbre de diciembre se decidirá si existe o no la necesidad de modificar los tratados y no en el Consejo de esta semana. 

Sin embargo, esta iniciativa carece al parecer de suficiente apoyo en las propias filas del gobierno de Merkel. El ministro de Economía y vicecanciller, Philipp Rösler, opinó que "hay mucho aún por debatir", mientras que el jefe del grupo parlamentario del Partido Liberal, Rainer Brüderle consideró inviable dotar de un poder de veto al comisario económico. "No veo a alguien supervisando la legislación alemana". 

El presidente de la Unión Social Cristiana, la rama bávara de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel, Horst Seehofer, también se mostró contrario a la idea de un comisario económico con plenos poderes. 

"Hay cosas que rechazamos de plano, por ejemplo a un ministro o casi ministro de Finanzas europeo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...