Merkel rehúsa señalar a Schäuble como próximo jefe del Eurogrupo

La jefa del Ejecutivo alemán se limitó a decir que el también cristianodemócrata Schuble es un excelente ministro de Finanzas y que naturalmente juega un importante papel en el Eurogrupo.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, evitó este viernes, 16 de marzo,  posicionarse con respecto a los rumores que señalan que su ministro de Finanzas, Wolfgang Schuble, podría ser el candidato de Berlín para la jefatura del Eurogrupo tras el verano.

Al ser preguntada al respecto, la jefa del Ejecutivo alemán se limitó a decir que el también cristianodemócrata Schuble es un "excelente" ministro de Finanzas y que "naturalmente juega un importante papel en el Eurogrupo".

Agregó que en la actualidad se está discutiendo en la Unión Europea (UE) sobre el reemplazo en éste y otros cargos y que "por eso no se puede decir más sobre este tema".

Por su parte, los portavoces del Ejecutivo, Steffen Seibert, y del Ministerio de Finanzas, Marianne Kothé, se negaron en un encuentro rutinario con periodistas a "tomar parte en estas especulaciones", como señaló el primero.

"Aún no hay certezas" en este ámbito, apuntó escuetamente Seibert.

El periódico económico alemán Financial Times Deutschland publicó hoy que en círculos diplomáticos en Bruselas se especula con Schuble como posible sucesor del primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, al frente del Eurogrupo.

El pasado 7 de marzo Juncker se reunió con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para buscar un sucesor para la jefatura el Eurogrupo, que vence en junio, y de otros altos cargos de la UE.

Los líderes de la UE dieron a estos dos responsables europeos en la última cumbre el mandato para realizar consultas con vistas a lograr un conjunto de nombramientos para el Consejo Europeo de junio próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...