Merkel rehúsa señalar a Schäuble como próximo jefe del Eurogrupo

La jefa del Ejecutivo alemán se limitó a decir que el también cristianodemócrata Schuble es un excelente ministro de Finanzas y que naturalmente juega un importante papel en el Eurogrupo.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, evitó este viernes, 16 de marzo,  posicionarse con respecto a los rumores que señalan que su ministro de Finanzas, Wolfgang Schuble, podría ser el candidato de Berlín para la jefatura del Eurogrupo tras el verano.

Al ser preguntada al respecto, la jefa del Ejecutivo alemán se limitó a decir que el también cristianodemócrata Schuble es un "excelente" ministro de Finanzas y que "naturalmente juega un importante papel en el Eurogrupo".

Agregó que en la actualidad se está discutiendo en la Unión Europea (UE) sobre el reemplazo en éste y otros cargos y que "por eso no se puede decir más sobre este tema".

Por su parte, los portavoces del Ejecutivo, Steffen Seibert, y del Ministerio de Finanzas, Marianne Kothé, se negaron en un encuentro rutinario con periodistas a "tomar parte en estas especulaciones", como señaló el primero.

"Aún no hay certezas" en este ámbito, apuntó escuetamente Seibert.

El periódico económico alemán Financial Times Deutschland publicó hoy que en círculos diplomáticos en Bruselas se especula con Schuble como posible sucesor del primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, al frente del Eurogrupo.

El pasado 7 de marzo Juncker se reunió con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para buscar un sucesor para la jefatura el Eurogrupo, que vence en junio, y de otros altos cargos de la UE.

Los líderes de la UE dieron a estos dos responsables europeos en la última cumbre el mandato para realizar consultas con vistas a lograr un conjunto de nombramientos para el Consejo Europeo de junio próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...