Merkel supera último escollo para ratificar el pacto fiscal

Merkel ya alcanzó el jueves un acuerdo con los principales partidos de la oposición, socialdemócratas y verdes, para conseguir la necesaria mayoría de dos tercios en el Parlamento alemán.
La canciller alemana, Angela Merkel La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (DPA) - El gobierno alemán alcanzó hoy domingo, 24 de junio, un acuerdo con los estados federados y superó así el último escollo para ratificar el pacto fiscal europeo este viernes en el Parlamento. 

"Tenemos un acuerdo", señaló el primer ministro del "Land" de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, tras la reunión con la canciller Angela Merkel en la Cancillería de Berlín. 

Los estados federados temían que se les aplicaran un gran número de medidas de ahorro a través del pacto y por ello solicitaron contraprestaciones por parte del gobierno federal. 

Merkel ya alcanzó el jueves un acuerdo con los principales partidos de la oposición, socialdemócratas y verdes, para conseguir la necesaria mayoría de dos tercios en el Parlamento alemán. 

Las dos cámaras legislativas alemanas, Bundestag y Bundesrat, votarán la semana que viene el pacto fiscal y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede). Su ratificación se da por sentada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...