Merkel supera último escollo para ratificar el pacto fiscal

Merkel ya alcanzó el jueves un acuerdo con los principales partidos de la oposición, socialdemócratas y verdes, para conseguir la necesaria mayoría de dos tercios en el Parlamento alemán.
La canciller alemana, Angela Merkel La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (DPA) - El gobierno alemán alcanzó hoy domingo, 24 de junio, un acuerdo con los estados federados y superó así el último escollo para ratificar el pacto fiscal europeo este viernes en el Parlamento. 

"Tenemos un acuerdo", señaló el primer ministro del "Land" de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, tras la reunión con la canciller Angela Merkel en la Cancillería de Berlín. 

Los estados federados temían que se les aplicaran un gran número de medidas de ahorro a través del pacto y por ello solicitaron contraprestaciones por parte del gobierno federal. 

Merkel ya alcanzó el jueves un acuerdo con los principales partidos de la oposición, socialdemócratas y verdes, para conseguir la necesaria mayoría de dos tercios en el Parlamento alemán. 

Las dos cámaras legislativas alemanas, Bundestag y Bundesrat, votarán la semana que viene el pacto fiscal y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede). Su ratificación se da por sentada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...