Merkel supera último escollo para ratificar el pacto fiscal

Merkel ya alcanzó el jueves un acuerdo con los principales partidos de la oposición, socialdemócratas y verdes, para conseguir la necesaria mayoría de dos tercios en el Parlamento alemán.
La canciller alemana, Angela Merkel La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (DPA) - El gobierno alemán alcanzó hoy domingo, 24 de junio, un acuerdo con los estados federados y superó así el último escollo para ratificar el pacto fiscal europeo este viernes en el Parlamento. 

"Tenemos un acuerdo", señaló el primer ministro del "Land" de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, tras la reunión con la canciller Angela Merkel en la Cancillería de Berlín. 

Los estados federados temían que se les aplicaran un gran número de medidas de ahorro a través del pacto y por ello solicitaron contraprestaciones por parte del gobierno federal. 

Merkel ya alcanzó el jueves un acuerdo con los principales partidos de la oposición, socialdemócratas y verdes, para conseguir la necesaria mayoría de dos tercios en el Parlamento alemán. 

Las dos cámaras legislativas alemanas, Bundestag y Bundesrat, votarán la semana que viene el pacto fiscal y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede). Su ratificación se da por sentada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...