Merkel supera último escollo para ratificar el pacto fiscal

Merkel ya alcanzó el jueves un acuerdo con los principales partidos de la oposición, socialdemócratas y verdes, para conseguir la necesaria mayoría de dos tercios en el Parlamento alemán.
La canciller alemana, Angela Merkel La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (DPA) - El gobierno alemán alcanzó hoy domingo, 24 de junio, un acuerdo con los estados federados y superó así el último escollo para ratificar el pacto fiscal europeo este viernes en el Parlamento. 

"Tenemos un acuerdo", señaló el primer ministro del "Land" de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, tras la reunión con la canciller Angela Merkel en la Cancillería de Berlín. 

Los estados federados temían que se les aplicaran un gran número de medidas de ahorro a través del pacto y por ello solicitaron contraprestaciones por parte del gobierno federal. 

Merkel ya alcanzó el jueves un acuerdo con los principales partidos de la oposición, socialdemócratas y verdes, para conseguir la necesaria mayoría de dos tercios en el Parlamento alemán. 

Las dos cámaras legislativas alemanas, Bundestag y Bundesrat, votarán la semana que viene el pacto fiscal y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede). Su ratificación se da por sentada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...