Merkel espera que tratado Estados Unidos-UE traiga crecimiento y empleo

La canciller Angela Merkel celebró hoy el acuerdo para negociar una zona de libre comercio entre Europa y Estados Unidos y confió en que aporte crecimiento y empleo en las dos principales zonas de comercio del mundo.
Canciller Angela Merkel. Canciller Angela Merkel.
Canciller Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania (DPA) - La canciller Angela Merkel celebró hoy el acuerdo para negociar una zona de libre comercio entre Europa y Estados Unidos y confió en que aporte crecimiento y empleo en las dos principales zonas de comercio del mundo.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, anunció hoy que a fines de junio comenzarán las negociaciones para el tratado después de firmar el acuerdo correspondiente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Berlín "saluda el apoyo del presidente Obama para un tratado de libre comercio. Puede traer crecimiento y empleo a ambos lados del Atlántico", señaló hoy poco antes de la confirmación de Barroso el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.

Desde hace años se especula con la posibilidad de un acuerdo de este tipo. La semana pasada, sobre todo la propia Merkel y el premier británico, David Cameron, presionaron para iniciar finalmente las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados