Merkel espera que tratado Estados Unidos-UE traiga crecimiento y empleo

La canciller Angela Merkel celebró hoy el acuerdo para negociar una zona de libre comercio entre Europa y Estados Unidos y confió en que aporte crecimiento y empleo en las dos principales zonas de comercio del mundo.
Canciller Angela Merkel. Canciller Angela Merkel.
Canciller Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania (DPA) - La canciller Angela Merkel celebró hoy el acuerdo para negociar una zona de libre comercio entre Europa y Estados Unidos y confió en que aporte crecimiento y empleo en las dos principales zonas de comercio del mundo.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, anunció hoy que a fines de junio comenzarán las negociaciones para el tratado después de firmar el acuerdo correspondiente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Berlín "saluda el apoyo del presidente Obama para un tratado de libre comercio. Puede traer crecimiento y empleo a ambos lados del Atlántico", señaló hoy poco antes de la confirmación de Barroso el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.

Desde hace años se especula con la posibilidad de un acuerdo de este tipo. La semana pasada, sobre todo la propia Merkel y el premier británico, David Cameron, presionaron para iniciar finalmente las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...