Merkel espera que tratado Estados Unidos-UE traiga crecimiento y empleo

La canciller Angela Merkel celebró hoy el acuerdo para negociar una zona de libre comercio entre Europa y Estados Unidos y confió en que aporte crecimiento y empleo en las dos principales zonas de comercio del mundo.
Canciller Angela Merkel. Canciller Angela Merkel.
Canciller Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania (DPA) - La canciller Angela Merkel celebró hoy el acuerdo para negociar una zona de libre comercio entre Europa y Estados Unidos y confió en que aporte crecimiento y empleo en las dos principales zonas de comercio del mundo.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, anunció hoy que a fines de junio comenzarán las negociaciones para el tratado después de firmar el acuerdo correspondiente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Berlín "saluda el apoyo del presidente Obama para un tratado de libre comercio. Puede traer crecimiento y empleo a ambos lados del Atlántico", señaló hoy poco antes de la confirmación de Barroso el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.

Desde hace años se especula con la posibilidad de un acuerdo de este tipo. La semana pasada, sobre todo la propia Merkel y el premier británico, David Cameron, presionaron para iniciar finalmente las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...