Merkel espera que tratado Estados Unidos-UE traiga crecimiento y empleo

La canciller Angela Merkel celebró hoy el acuerdo para negociar una zona de libre comercio entre Europa y Estados Unidos y confió en que aporte crecimiento y empleo en las dos principales zonas de comercio del mundo.
Canciller Angela Merkel. Canciller Angela Merkel.
Canciller Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania (DPA) - La canciller Angela Merkel celebró hoy el acuerdo para negociar una zona de libre comercio entre Europa y Estados Unidos y confió en que aporte crecimiento y empleo en las dos principales zonas de comercio del mundo.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, anunció hoy que a fines de junio comenzarán las negociaciones para el tratado después de firmar el acuerdo correspondiente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Berlín "saluda el apoyo del presidente Obama para un tratado de libre comercio. Puede traer crecimiento y empleo a ambos lados del Atlántico", señaló hoy poco antes de la confirmación de Barroso el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.

Desde hace años se especula con la posibilidad de un acuerdo de este tipo. La semana pasada, sobre todo la propia Merkel y el premier británico, David Cameron, presionaron para iniciar finalmente las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Indagatoria a Riccardo Francolini continuará este jueves 27 de abril

Riccardo Francolini Riccardo Francolini
Riccardo Francolini LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción proseguirá este jueves 27 de abril con la diligencia de indagatoria al expresidente de la ...

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...

Destacados