Merkel no ve peligro de recesión en Alemania

La dinámica de la economía alemana se debilitó de forma marcada en el segundo trimestre del año, con un 0.1% tras un 1.3% en el primer trimestre.

BERLÍN, Alemania (DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, no ve peligro de recesión para la economía alemana pese a la crisis de la deuda europea y el deterioro de la coyuntura.

"No veo nada que apunte a una recesión en Alemania", sostuvo la mandataria en la tradicional entrevista de verano que difundirá en horas de la tarde la segunda cadena alemana de televisión, ZDF.

Merkel dijo que, sin embargo, Alemania deberá asumir tareas considerables a largo plazo "y mucho tiene que ver con la reducción de deuda".

Para Merkel, la crisis de la deuda europea debe ser combatida a través de un aumento de la competitividad en toda Europa y una cooperación más estrecha en la eurozona.

También muchos expertos en Alemania comparten la confianza de la mandataria en la primer economía de Europa. Aún cuando el crecimiento haya perdido vigor y el pánico se haya adueñado de las bolsas, recuerdan que en Alemania siguen bajando las cifras del desempleo y los consumidores efectuando gastos.

"Yo parto de la base de que tendremos este año un crecimiento de más de tres por ciento", expresó el presidente de la patronal alemana, Dieter Hundt, en declaraciones al diario "Hamburger Abendblatt".

"Nuestros datos coyunturales muestran que importantes ramos industriales como el automovilístico y de componentes, el de construcción de maquinaria y la industria química siguen siendo fuertes", prosiguió.

La caída fue atribuida a la crisis de la deuda europea y al magro rendimiento de la economía en Estados Unidos.

Numerosos bancos corrigieron sus previsiones de este año y el próximo a la baja. "El riesgo de que Alemania caiga en la recesión en los próximos doce meses ha crecido significativamente y estaría en un 25%", señaló al dominical "Welt am Sonntag" Joachim Fels, economista jefe del banco Morgan Stanley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...