VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Merkel no ve peligro de recesión en Alemania

La dinámica de la economía alemana se debilitó de forma marcada en el segundo trimestre del año, con un 0.1% tras un 1.3% en el primer trimestre.

BERLÍN, Alemania (DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, no ve peligro de recesión para la economía alemana pese a la crisis de la deuda europea y el deterioro de la coyuntura.

"No veo nada que apunte a una recesión en Alemania", sostuvo la mandataria en la tradicional entrevista de verano que difundirá en horas de la tarde la segunda cadena alemana de televisión, ZDF.

Merkel dijo que, sin embargo, Alemania deberá asumir tareas considerables a largo plazo "y mucho tiene que ver con la reducción de deuda".

Para Merkel, la crisis de la deuda europea debe ser combatida a través de un aumento de la competitividad en toda Europa y una cooperación más estrecha en la eurozona.

También muchos expertos en Alemania comparten la confianza de la mandataria en la primer economía de Europa. Aún cuando el crecimiento haya perdido vigor y el pánico se haya adueñado de las bolsas, recuerdan que en Alemania siguen bajando las cifras del desempleo y los consumidores efectuando gastos.

"Yo parto de la base de que tendremos este año un crecimiento de más de tres por ciento", expresó el presidente de la patronal alemana, Dieter Hundt, en declaraciones al diario "Hamburger Abendblatt".

"Nuestros datos coyunturales muestran que importantes ramos industriales como el automovilístico y de componentes, el de construcción de maquinaria y la industria química siguen siendo fuertes", prosiguió.

La caída fue atribuida a la crisis de la deuda europea y al magro rendimiento de la economía en Estados Unidos.

Numerosos bancos corrigieron sus previsiones de este año y el próximo a la baja. "El riesgo de que Alemania caiga en la recesión en los próximos doce meses ha crecido significativamente y estaría en un 25%", señaló al dominical "Welt am Sonntag" Joachim Fels, economista jefe del banco Morgan Stanley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...