Metro de Londres celebra 150 años

El sistema subterráneo de transporte más antiguo del mundo cumple el miércoles su 150 aniversario con eventos programados para celebrar la forma en que ha ayudado a darle forma a Londres y sus alrededores.
En esta foto tomada el martes 8 de enero de 2013 se observa una señal conmemorativa de la fecha de la apertura de la estación, en la estación de metro de Baker Street, en Londres. En esta foto tomada el martes 8 de enero de 2013 se observa una señal conmemorativa de la fecha de la apertura de la estación, en la estación de metro de Baker Street, en Londres.
En esta foto tomada el martes 8 de enero de 2013 se observa una señal conmemorativa de la fecha de la apertura de la estación, en la estación de metro de Baker Street, en Londres.

LONDRES, Inglaterra (AP). -El sistema subterráneo de transporte más antiguo del mundo cumple el miércoles su 150 aniversario con eventos programados para celebrar la forma en que ha ayudado a darle forma a Londres y sus alrededores. 

El primer tramo de la Línea Metropolitana fue inaugurado el 9 de enero de 1863, y el servicio regular al público se inició a partir del día siguiente. Los relatos de los periódicos muestran que los primeros trenes estaban repletos de emocionados pasajeros. 

Transport for London, el organismo del gobierno local responsable del sistema de transporte londinense, operará el domingo trenes de vapor al estilo antiguo para celebrar la ocasión. 

La vanguardista Línea Metropolitana desató una nueva ola de desarrollo subterráneo que hoy se ha convertido en un sistema de 402 kilómetros (249 millas) que transporta mil 200 millones de pasajeros cada año. Al añejo sistema se le atribuyó un buen desempeño durante los recientes Juegos Olímpicos de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...