Metro de Londres celebra 150 años

El sistema subterráneo de transporte más antiguo del mundo cumple el miércoles su 150 aniversario con eventos programados para celebrar la forma en que ha ayudado a darle forma a Londres y sus alrededores.
En esta foto tomada el martes 8 de enero de 2013 se observa una señal conmemorativa de la fecha de la apertura de la estación, en la estación de metro de Baker Street, en Londres. En esta foto tomada el martes 8 de enero de 2013 se observa una señal conmemorativa de la fecha de la apertura de la estación, en la estación de metro de Baker Street, en Londres.
En esta foto tomada el martes 8 de enero de 2013 se observa una señal conmemorativa de la fecha de la apertura de la estación, en la estación de metro de Baker Street, en Londres.

LONDRES, Inglaterra (AP). -El sistema subterráneo de transporte más antiguo del mundo cumple el miércoles su 150 aniversario con eventos programados para celebrar la forma en que ha ayudado a darle forma a Londres y sus alrededores. 

El primer tramo de la Línea Metropolitana fue inaugurado el 9 de enero de 1863, y el servicio regular al público se inició a partir del día siguiente. Los relatos de los periódicos muestran que los primeros trenes estaban repletos de emocionados pasajeros. 

Transport for London, el organismo del gobierno local responsable del sistema de transporte londinense, operará el domingo trenes de vapor al estilo antiguo para celebrar la ocasión. 

La vanguardista Línea Metropolitana desató una nueva ola de desarrollo subterráneo que hoy se ha convertido en un sistema de 402 kilómetros (249 millas) que transporta mil 200 millones de pasajeros cada año. Al añejo sistema se le atribuyó un buen desempeño durante los recientes Juegos Olímpicos de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili