English version

Metro de Panamá termina revisión y firma contrato con Odebrecht para construir línea 2

La firma ocurre el mismo día que la Fiscalía de Brasil acusó formalmente de Marcelo Odebrecht por corrupción. El contrato irá ahora a Contraloría para su revisión. 

English version

Temas:

La Línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares. La Línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares.
La Línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

La empresa Metro de Panamá S.A. culminó la revisión y firmó el contrato esta tarde para la construcción de la l ínea 2 del Metro, obra que estará a cargo de  Construtora Norberto Odebrecht, S.A y FCC Construcción.

"El Contrato será ahora enviado a la Contraloría General de la República para su verificación. El contratista se compromete a terminar la obra en 44 meses y ha presentado las garantías, fianzas y salvaguardas legales establecidas en el contrato y el pliego de licitación; entre las cuales está una fianza de cumplimiento por la suma de $310.7 millones (15 % del precio del contrato), más 5% adicional el primer año, una  fianza de pago anticipado por $100 Millones (100% del anticipo) y una fianza de pago a terceros por la suma de $50 Millones. Estas fianzas han sido emitidas por ASSA Compañía de Seguros, Compañia Internacional de Seguros y Del Istmo Assurance Corp. y reaseguradas por un grupo plural de aseguradoras de primer nivel del mundo", precisa un comunicado de Metro de Panamá S.A.

La línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones, ubicadas en los puntos de mayor concentración de usuarios desde San Miguelito hasta la comunidad de Nuevo Tocumen y poseerá 21 trenes con 5 vagones cada uno.

La firma ocurre el mismo día que la Fiscalía de Brasil acusó formalmente de Marcelo Odebrecht por corrupción. El contrato irá ahora a Contraloría para su revisión. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...