Mexicana Arca ve estable 2013 tras menor ganancia en cuarto trimestre

Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca Cola en América Latina, dijo que ve un ambiente estable para sus negocios este año, tras reportar una caída del 29% el año pasado.
La compañía reportó este martes ganancias netas de 81.4 millones de dólares. La compañía reportó este martes ganancias netas de 81.4 millones de dólares.
La compañía reportó este martes ganancias netas de 81.4 millones de dólares.

MÉXICO, (REUTERS).- La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca Cola en América Latina, dijo este martes que ve un ambiente estable para sus negocios este año, tras reportar una caída del 29% interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre, golpeada por mayores impuestos y gastos.

Arca espera que sus volúmenes de ventas en el 2013 crezcan alrededor de un 3% y ajustar sus precios con la inflación, así como obtener un nivel de costos similar al del año pasado, dijo Francisco Garza, director general de la compañía en una conferencia telefónica con analistas.

La compañía reportó este martes ganancias netas de 81.4 millones de dólares para el cuarto trimestre del 2012 frente a los 115.9 millones de dólares del mismo periodo del año previo.

El resultado neto se vio afectado principalmente por una provisión de 49.9 millones de dólares para el pago de impuestos en el trimestre, frente al crédito fiscal de 32.2 millones de dólares sostenido por la compañía en el mismo periodo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS María Corina Machado denuncia que gobierno de Maduro emite orden de captura en su contra

María Corina Machado. María Corina Machado.
María Corina Machado. AFP

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado publicó en su cuenta de twitter una supuesta orden de detención en su ...

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...