Mexicana Arca ve estable 2013 tras menor ganancia en cuarto trimestre

Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca Cola en América Latina, dijo que ve un ambiente estable para sus negocios este año, tras reportar una caída del 29% el año pasado.
La compañía reportó este martes ganancias netas de 81.4 millones de dólares. La compañía reportó este martes ganancias netas de 81.4 millones de dólares.
La compañía reportó este martes ganancias netas de 81.4 millones de dólares.

MÉXICO, (REUTERS).- La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca Cola en América Latina, dijo este martes que ve un ambiente estable para sus negocios este año, tras reportar una caída del 29% interanual en su utilidad neta del cuarto trimestre, golpeada por mayores impuestos y gastos.

Arca espera que sus volúmenes de ventas en el 2013 crezcan alrededor de un 3% y ajustar sus precios con la inflación, así como obtener un nivel de costos similar al del año pasado, dijo Francisco Garza, director general de la compañía en una conferencia telefónica con analistas.

La compañía reportó este martes ganancias netas de 81.4 millones de dólares para el cuarto trimestre del 2012 frente a los 115.9 millones de dólares del mismo periodo del año previo.

El resultado neto se vio afectado principalmente por una provisión de 49.9 millones de dólares para el pago de impuestos en el trimestre, frente al crédito fiscal de 32.2 millones de dólares sostenido por la compañía en el mismo periodo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...