Mexicana ICA construirá autopista de $409 millones en Oaxaca

ICA detalló en un comunicado que a través de una de sus subsidiarias adquirió la concesión por 30 años para la construcción, operación, explotación y mantenimiento de una autopista de 104 kilómetros conocida como Barranca Larga-Ventanilla e

MONTERREY, México. (Reuters) - La constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo este lunes, 16 de abril, que adquirió la concesión de una autopista en el sureño estado de Oaxaca, que representa una inversión de 5 mil 352 millones de pesos (409 millones de dólares), lo que impulsará sus ingresos. 

ICA detalló en un comunicado que a través de una de sus subsidiarias adquirió la concesión por 30 años para la construcción, operación, explotación y mantenimiento de una autopista de 104 kilómetros conocida como Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca. 

La constructora, con sede en la ciudad de México, dijo que el proyecto se incluirá en su estado de contratación -obras nuevas y en proceso- del segundo trimestre del 2012. 

La empresa estimó que la autopista será terminada en un plazo de 24 meses y en el financiamiento participarán el Banco Nacional de Obras y el Fondo Nacional de Infraestructura. 

ICA agregó que la adquisición está sujeta a la aprobación del regulador, aunque no dijo a quien compró el proyecto. La concesión del contrato fue asignado originalmente por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a la constructora Omega en el 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...