Mexicana ICA construirá autopista de $409 millones en Oaxaca

ICA detalló en un comunicado que a través de una de sus subsidiarias adquirió la concesión por 30 años para la construcción, operación, explotación y mantenimiento de una autopista de 104 kilómetros conocida como Barranca Larga-Ventanilla e

MONTERREY, México. (Reuters) - La constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo este lunes, 16 de abril, que adquirió la concesión de una autopista en el sureño estado de Oaxaca, que representa una inversión de 5 mil 352 millones de pesos (409 millones de dólares), lo que impulsará sus ingresos. 

ICA detalló en un comunicado que a través de una de sus subsidiarias adquirió la concesión por 30 años para la construcción, operación, explotación y mantenimiento de una autopista de 104 kilómetros conocida como Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca. 

La constructora, con sede en la ciudad de México, dijo que el proyecto se incluirá en su estado de contratación -obras nuevas y en proceso- del segundo trimestre del 2012. 

La empresa estimó que la autopista será terminada en un plazo de 24 meses y en el financiamiento participarán el Banco Nacional de Obras y el Fondo Nacional de Infraestructura. 

ICA agregó que la adquisición está sujeta a la aprobación del regulador, aunque no dijo a quien compró el proyecto. La concesión del contrato fue asignado originalmente por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a la constructora Omega en el 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados