Mexicana ICA construirá autopista de $409 millones en Oaxaca

ICA detalló en un comunicado que a través de una de sus subsidiarias adquirió la concesión por 30 años para la construcción, operación, explotación y mantenimiento de una autopista de 104 kilómetros conocida como Barranca Larga-Ventanilla e

MONTERREY, México. (Reuters) - La constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo este lunes, 16 de abril, que adquirió la concesión de una autopista en el sureño estado de Oaxaca, que representa una inversión de 5 mil 352 millones de pesos (409 millones de dólares), lo que impulsará sus ingresos. 

ICA detalló en un comunicado que a través de una de sus subsidiarias adquirió la concesión por 30 años para la construcción, operación, explotación y mantenimiento de una autopista de 104 kilómetros conocida como Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca. 

La constructora, con sede en la ciudad de México, dijo que el proyecto se incluirá en su estado de contratación -obras nuevas y en proceso- del segundo trimestre del 2012. 

La empresa estimó que la autopista será terminada en un plazo de 24 meses y en el financiamiento participarán el Banco Nacional de Obras y el Fondo Nacional de Infraestructura. 

ICA agregó que la adquisición está sujeta a la aprobación del regulador, aunque no dijo a quien compró el proyecto. La concesión del contrato fue asignado originalmente por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a la constructora Omega en el 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...