Mexicana ICA construirá autopista de $409 millones en Oaxaca

ICA detalló en un comunicado que a través de una de sus subsidiarias adquirió la concesión por 30 años para la construcción, operación, explotación y mantenimiento de una autopista de 104 kilómetros conocida como Barranca Larga-Ventanilla e

MONTERREY, México. (Reuters) - La constructora mexicana ICA, la mayor del país, dijo este lunes, 16 de abril, que adquirió la concesión de una autopista en el sureño estado de Oaxaca, que representa una inversión de 5 mil 352 millones de pesos (409 millones de dólares), lo que impulsará sus ingresos. 

ICA detalló en un comunicado que a través de una de sus subsidiarias adquirió la concesión por 30 años para la construcción, operación, explotación y mantenimiento de una autopista de 104 kilómetros conocida como Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca. 

La constructora, con sede en la ciudad de México, dijo que el proyecto se incluirá en su estado de contratación -obras nuevas y en proceso- del segundo trimestre del 2012. 

La empresa estimó que la autopista será terminada en un plazo de 24 meses y en el financiamiento participarán el Banco Nacional de Obras y el Fondo Nacional de Infraestructura. 

ICA agregó que la adquisición está sujeta a la aprobación del regulador, aunque no dijo a quien compró el proyecto. La concesión del contrato fue asignado originalmente por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a la constructora Omega en el 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...

CENSURA Crisis en Venezuela: Relatores de la ONU y CIDH rechazan detenciones y ataques a periodistas

Una marcha convocada por la coalición opositora partió este miércoles desde 26 puntos de Caracas para llegar a la sede de la Defensoría de Pueblo, en el centro de la ciudad. Una marcha convocada por la coalición opositora partió este miércoles  desde 26 puntos de Caracas para llegar a la sede de la Defensoría de Pueblo, en el centro de la ciudad.
Una marcha convocada por la coalición opositora partió este miércoles desde 26 puntos de Caracas para llegar a la sede de la Defensoría de Pueblo, en el centro de la ciudad. AFP/Federico Parra

Dos expertos en libertad de expresión de las Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...