Mexicana Pemex reporta ganancias de mil 858 millones dólares

Los ingresos de Pemex, el séptimo mayor productor de crudo del mundo, se elevaron un 4.3% en el trimestre, a 408 mil 918 millones de pesos (unos $31 mil 219 millones).
El resultado en las ventas se debió a incrementos de precios de productos y volúmenes vendidos en México. El resultado en las ventas se debió a incrementos de precios de productos y volúmenes vendidos en México.
El resultado en las ventas se debió a incrementos de precios de productos y volúmenes vendidos en México.

MÉXICO, México. (REUTERS).- La petrolera estatal mexicana Pemex reportó este lunes ganancias por 23 mil 892 millones de pesos ($mil 858 millones) en el tercer trimestre, frente a una pérdida en el mismo periodo del año pasado, debido a aumentos de precios y volúmenes de ventas de combustibles, además de ganancias cambiarias.

Los ingresos de Pemex, el séptimo mayor productor de crudo del mundo, se elevaron un 4.3% en el trimestre, a 408 mil 918 millones de pesos (unos $31 mil 219 millones). 

El resultado en las ventas se debió a incrementos de precios de productos y volúmenes vendidos en México.

La gasolina Magna se elevó un 11.7%, la Premium un 5.9%, el diesel 11.2%, la turbosina un 9.6% y asfaltos un 11.2%.

Los volúmenes de venta de la gasolina Premium se elevaron con fuerza, un 54%, mientras que los del diesel lo hicieron en un 1.8%, y un 15.5% en el l caso del diesel industrial, entre otros.

Las ganancias de Pemex se favorecieron también por ganancias cambiarias derivadas de la apreciación del 4.2% del peso frente al dólar, "en comparación con la depreciación del peso que se registró en el mismo periodo del año anterior", dijo Pemex en su reporte a la bolsa mexicana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...