Mexicana Pemex reporta ganancias de mil 858 millones dólares

Los ingresos de Pemex, el séptimo mayor productor de crudo del mundo, se elevaron un 4.3% en el trimestre, a 408 mil 918 millones de pesos (unos $31 mil 219 millones).
El resultado en las ventas se debió a incrementos de precios de productos y volúmenes vendidos en México. El resultado en las ventas se debió a incrementos de precios de productos y volúmenes vendidos en México.
El resultado en las ventas se debió a incrementos de precios de productos y volúmenes vendidos en México.

MÉXICO, México. (REUTERS).- La petrolera estatal mexicana Pemex reportó este lunes ganancias por 23 mil 892 millones de pesos ($mil 858 millones) en el tercer trimestre, frente a una pérdida en el mismo periodo del año pasado, debido a aumentos de precios y volúmenes de ventas de combustibles, además de ganancias cambiarias.

Los ingresos de Pemex, el séptimo mayor productor de crudo del mundo, se elevaron un 4.3% en el trimestre, a 408 mil 918 millones de pesos (unos $31 mil 219 millones). 

El resultado en las ventas se debió a incrementos de precios de productos y volúmenes vendidos en México.

La gasolina Magna se elevó un 11.7%, la Premium un 5.9%, el diesel 11.2%, la turbosina un 9.6% y asfaltos un 11.2%.

Los volúmenes de venta de la gasolina Premium se elevaron con fuerza, un 54%, mientras que los del diesel lo hicieron en un 1.8%, y un 15.5% en el l caso del diesel industrial, entre otros.

Las ganancias de Pemex se favorecieron también por ganancias cambiarias derivadas de la apreciación del 4.2% del peso frente al dólar, "en comparación con la depreciación del peso que se registró en el mismo periodo del año anterior", dijo Pemex en su reporte a la bolsa mexicana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...