Mexicanas avanzan por oro

8:43 a.m. - OSAKA, Japón (Reuters). -El relevo 4x400 metros femenino de México, liderado por su estrella Ana Guevara, avanzó hoy sábado por primera vez a una final por la discusión de la medalla de oro en la historia de los Mundiales de atletismo.

Las mexicanas se situaron cuartas en una de las semifinales y lograron pasar a la final del domingo en el estadio Nagai, en Osaka. Cronometraron 3:27.14 minutos, un tiempo que constituye récord nacional.

"Mañana hay que buscar tranquilidad y la gasolina necesaria para cerrar con éxito", afirmó Guevara, quien tuvo un cierre espectacular.

El equipo mexicano estuvo integrado por Zudikey Rodríguez, Gabriela Medina, Nallely Vela y Guevara.

Esta última, subcampeona olímpica de los 400 metros lisos en Atenas, recibió el testigo en la quinta posición entre ocho concursantes y logró imprimir un vertiginoso ritmo de carrera a sus piernas para guiarlo hasta la cuarta plaza.

"Hoy se corrió mejor que en Brasil durante los Panamericanos", dijo Guevara. Las mexicanas no habían podido implantar récord nacional en Río de Janeiro. donde marcaron tiempo de 3:27.75 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...