Mexicanas avanzan por oro

8:43 a.m. - OSAKA, Japón (Reuters). -El relevo 4x400 metros femenino de México, liderado por su estrella Ana Guevara, avanzó hoy sábado por primera vez a una final por la discusión de la medalla de oro en la historia de los Mundiales de atletismo.

Las mexicanas se situaron cuartas en una de las semifinales y lograron pasar a la final del domingo en el estadio Nagai, en Osaka. Cronometraron 3:27.14 minutos, un tiempo que constituye récord nacional.

"Mañana hay que buscar tranquilidad y la gasolina necesaria para cerrar con éxito", afirmó Guevara, quien tuvo un cierre espectacular.

El equipo mexicano estuvo integrado por Zudikey Rodríguez, Gabriela Medina, Nallely Vela y Guevara.

Esta última, subcampeona olímpica de los 400 metros lisos en Atenas, recibió el testigo en la quinta posición entre ocho concursantes y logró imprimir un vertiginoso ritmo de carrera a sus piernas para guiarlo hasta la cuarta plaza.

"Hoy se corrió mejor que en Brasil durante los Panamericanos", dijo Guevara. Las mexicanas no habían podido implantar récord nacional en Río de Janeiro. donde marcaron tiempo de 3:27.75 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...