Mexicano Grupo Elektra comprará tiendas Blockbuster en México

El mexicano Grupo Elektra, una empresa del magnate Ricardo Salinas, espera concretar la próxima semana la compra de la cadena de tiendas de renta de videos Blockbuster en México, dijo el viernes una fuente cercana a la transacción.

Temas:

Blockbuster México tuvo ingresos por 117.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2013, según un reporte de Dish. Blockbuster México tuvo ingresos por 117.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2013, según un reporte de Dish.
Blockbuster México tuvo ingresos por 117.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2013, según un reporte de Dish.
MONTERREY, México. (REUTERS).- El mexicano Grupo Elektra, una empresa del magnate Ricardo Salinas, espera concretar la próxima semana la compra de la cadena de tiendas de renta de videos Blockbuster en México, dijo el viernes una fuente cercana a la transacción.
La Comisión Federal de Competencia del país autorizó en diciembre a Elektra para seguir adelante con la adquisición de Blockbuster, al considerar que no existen problemas de concentración.
Elektra, que opera una cadena de tiendas por departamentos donde vende desde ropa hasta electrodomésticos, así como al Banco Azteca, espera revelar la próxima semana sus planes para Blockbuster.
"Este plan (...) incluirá una robusta transformación a la era del video digital y on demand, así como la incorporación de servicios financieros a la red de más de 300 puntos de venta", agregó la fuente bajo condición de anonimato.
Directivos de Elektra no estuvieron disponibles para revelar el monto de la operación, pero Dish Network, que adquirió Blockbuster en 2011 en una subasta por bancarrota, señaló que el valor de venta de sus activos mexicanos era de alrededor de 21 millones de dólares.
Blockbuster México tuvo ingresos por 117.7 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2013, según un reporte de Dish.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...