México y Panamá acuerdan impulsar la cooperación económica

Con el fin de fortalecer la democracia en sus Estados, los países de México y Panamá acordaron hoy impulsar la cooperación económica y trabajar unidos en diversos temas de sus agendas internacionales
El canciller de la República, Roberto Henríquez, El canciller de la República, Roberto Henríquez,
El canciller de la República, Roberto Henríquez,

MÉXICO, México. (EFE).- México y Panamá acordaron impulsar la cooperación económica y trabajar unidos en diversos temas de la agenda internacional, como el fortalecimiento de la democracia, informó este lunes, 17 de octubre, la Cancillería mexicana.

Los titulares de Exteriores de México, Patricia Espinosa, y de Panamá, Roberto Henríquez, pasaron revista al estado actual de la relación bilateral en un encuentro celebrado el domingo en el marco de la Reunión Ministerial Preparatoria de la XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Espinosa y Henríquez refrendaron su compromiso de seguir trabajando juntos para fortalecer los lazos de amistad y cooperación que mantienen sus países, dijo un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

En materia económica, acordaron desarrollar nuevos esquemas para dar un mayor impulso a sus lazos en ese ámbito.

Los ministros hablaron de la apertura de nuevos destinos para el transporte aéreo que fortalezcan tanto el intercambio comercial y de inversiones, como la actividad turística.

Ambos coincidieron también en la necesidad de promover esfuerzos para fortalecer la democracia.

Para ello, consideraron de gran importancia el establecimiento de una cláusula democrática en la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) tomando como base el texto de la Cumbre de las Américas, celebrada en 2010 en Mar de Plata (Argentina).

La SRE destacó que Panamá es el cuarto inversionista de los países de América Latina y el Caribe en México, y el primero en Centroamérica.

En los últimos 10 años el comercio bilateral ha aumentado en un 130%, al pasar de casi 400 millones de dólares en 2000 a más de 900 en 2010.

Entre 1999 y marzo de 2011, la inversión panameña en México ascendió a casi 700 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...