México y Reino Unido firman acuerdo sobre cooperación turística

El documento signado establece que para México y el Reino Unido el turismo "es una actividad decisiva para el desarrollo económico, por lo que es importante generar ventajas recíprocas" que permitan impulsar al sector.

MEXICO, México (Xinhua) - Los gobiernos de México y de Reino Unido firmaron hoy miércoles, 20 de junio, en esta capital un memorando de entendimiento sobre cooperación turística, con el objetivo de fortalecer las estrategias de promoción e incrementar el número de visitantes entre las dos naciones, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) mexicana. 

El convenio fue firmado por la titular de la Sectur, Gloria Guevara, y por el presidente de la agencia británica de turismo "Visit Britain", Christopher John Rodrigues, como parte de la visita oficial que realiza a México el primer ministro inglés, David Cameron. 

"Visit Britain" es la agencia nacional de turismo del Reino Unido, responsable de la promoción turística y el desarrollo de estrategias para mejorar la imagen del país. "El acuerdo permitirá fortalecer la cooperación conjunta, así como el intercambio de información, experiencias y estadísticas en materia de turismo", indicó la Sectur. 

El documento signado establece que para México y el Reino Unido el turismo "es una actividad decisiva para el desarrollo económico, por lo que es importante generar ventajas recíprocas" que permitan impulsar al sector. 

Se prevé además que el Consejo de Promoción Turística de México y su contraparte británica desarrollen estrategias de promoción para incrementar los flujos de visitantes entre ambos países, a través del fortalecimiento de la conectividad aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...