México y la UE promueven cooperación industrial para evitar proteccionismo

El convenio, permitirá a México seguir suministrando materias primas a las empresas europeas y con ello evitar las medidas proteccionistas y alzas injustificadas de los precios de los "commodities" a nivel mundial.

MÉXICO, México. (XINHUA).- La Unión Europea (UE) y México firmaron hoy, martes una carta de intención para intensificar la cooperación industrial y con ello evitar los actos de proteccionismo.

El secretario de Economía mexicano, Bruno Ferrari, y el comisario europeo de Empresa e Industria, Antonio Tajani, sellaron el acuerdo de colaboración en una reunión realizada en la Ciudad de México.

El convenio, dijo Ferrari en conferencia de prensa, permitirá a México seguir suministrando materias primas a las empresas europeas y con ello evitar las medidas proteccionistas y alzas injustificadas de los precios de los "commodities" a nivel mundial.

"Las industrias dependen de un suministro seguro y la interrupción de su flujo entraña graves riesgos para las economías de México y la Unión Europea", señaló Ferrari. Tajani dijo por su parte que la UE planea en los próximos dos meses enviar grupos de misiones empresariales a México a fin de estudiar las oportunidades de inversión.

México y la UE tienen un intercambio comercial que significó 57 mil millones de dólares en 2011. Según cifras oficiales, la UE es la segunda fuente de inversión extranjera directa en México, con 105 mil millones de dólares acumulados entre 1999 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...