México y la UE promueven cooperación industrial para evitar proteccionismo

El convenio, permitirá a México seguir suministrando materias primas a las empresas europeas y con ello evitar las medidas proteccionistas y alzas injustificadas de los precios de los "commodities" a nivel mundial.

MÉXICO, México. (XINHUA).- La Unión Europea (UE) y México firmaron hoy, martes una carta de intención para intensificar la cooperación industrial y con ello evitar los actos de proteccionismo.

El secretario de Economía mexicano, Bruno Ferrari, y el comisario europeo de Empresa e Industria, Antonio Tajani, sellaron el acuerdo de colaboración en una reunión realizada en la Ciudad de México.

El convenio, dijo Ferrari en conferencia de prensa, permitirá a México seguir suministrando materias primas a las empresas europeas y con ello evitar las medidas proteccionistas y alzas injustificadas de los precios de los "commodities" a nivel mundial.

"Las industrias dependen de un suministro seguro y la interrupción de su flujo entraña graves riesgos para las economías de México y la Unión Europea", señaló Ferrari. Tajani dijo por su parte que la UE planea en los próximos dos meses enviar grupos de misiones empresariales a México a fin de estudiar las oportunidades de inversión.

México y la UE tienen un intercambio comercial que significó 57 mil millones de dólares en 2011. Según cifras oficiales, la UE es la segunda fuente de inversión extranjera directa en México, con 105 mil millones de dólares acumulados entre 1999 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...