México y la UE promueven cooperación industrial para evitar proteccionismo

El convenio, permitirá a México seguir suministrando materias primas a las empresas europeas y con ello evitar las medidas proteccionistas y alzas injustificadas de los precios de los "commodities" a nivel mundial.

MÉXICO, México. (XINHUA).- La Unión Europea (UE) y México firmaron hoy, martes una carta de intención para intensificar la cooperación industrial y con ello evitar los actos de proteccionismo.

El secretario de Economía mexicano, Bruno Ferrari, y el comisario europeo de Empresa e Industria, Antonio Tajani, sellaron el acuerdo de colaboración en una reunión realizada en la Ciudad de México.

El convenio, dijo Ferrari en conferencia de prensa, permitirá a México seguir suministrando materias primas a las empresas europeas y con ello evitar las medidas proteccionistas y alzas injustificadas de los precios de los "commodities" a nivel mundial.

"Las industrias dependen de un suministro seguro y la interrupción de su flujo entraña graves riesgos para las economías de México y la Unión Europea", señaló Ferrari. Tajani dijo por su parte que la UE planea en los próximos dos meses enviar grupos de misiones empresariales a México a fin de estudiar las oportunidades de inversión.

México y la UE tienen un intercambio comercial que significó 57 mil millones de dólares en 2011. Según cifras oficiales, la UE es la segunda fuente de inversión extranjera directa en México, con 105 mil millones de dólares acumulados entre 1999 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...