México y la UE promueven cooperación industrial para evitar proteccionismo

El convenio, permitirá a México seguir suministrando materias primas a las empresas europeas y con ello evitar las medidas proteccionistas y alzas injustificadas de los precios de los "commodities" a nivel mundial.

MÉXICO, México. (XINHUA).- La Unión Europea (UE) y México firmaron hoy, martes una carta de intención para intensificar la cooperación industrial y con ello evitar los actos de proteccionismo.

El secretario de Economía mexicano, Bruno Ferrari, y el comisario europeo de Empresa e Industria, Antonio Tajani, sellaron el acuerdo de colaboración en una reunión realizada en la Ciudad de México.

El convenio, dijo Ferrari en conferencia de prensa, permitirá a México seguir suministrando materias primas a las empresas europeas y con ello evitar las medidas proteccionistas y alzas injustificadas de los precios de los "commodities" a nivel mundial.

"Las industrias dependen de un suministro seguro y la interrupción de su flujo entraña graves riesgos para las economías de México y la Unión Europea", señaló Ferrari. Tajani dijo por su parte que la UE planea en los próximos dos meses enviar grupos de misiones empresariales a México a fin de estudiar las oportunidades de inversión.

México y la UE tienen un intercambio comercial que significó 57 mil millones de dólares en 2011. Según cifras oficiales, la UE es la segunda fuente de inversión extranjera directa en México, con 105 mil millones de dólares acumulados entre 1999 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama