México abrió la puerta a los 'think tanks' al G20

La subsecretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, dijo que México considera "muy útil" el aporte de los diferentes sectores de la sociedad en las discusiones del G20, que agrupa a la
Este año México ocupa la presidencia del G20 Este año México ocupa la presidencia del G20
Este año México ocupa la presidencia del G20

México, México.(EFE).- México abrió la puerta a los "think tanks" (centros de investigación) a participar en el proceso de diálogo del Grupo de los Veinte (G20) para que aporten sus ideas y experiencias, en una reunión en Ciudad de México cuyas conclusiones fueron presentadas hoy. 

La subsecretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda, dijo que México considera "muy útil" el aporte de los diferentes sectores de la sociedad en las discusiones del G20, que agrupa a las principales naciones desarrolladas y emergentes. 

Al participar en la presentación de las conclusiones del encuentro "Think 20", efectuado el lunes y martes con algunos de los centros de investigación más importantes del mundo, Aranda subrayó que "este es un momento clave en la economía mundial". 

"En este momento se requiere la capacidad de forjar acuerdos, y hemos pensado en la posibilidad de escuchar a todos los sectores de opinión", expuso. La idea, añadió, es "sumar esfuerzos de la sociedad civil mexicana y de organizaciones internacionales para hacer de la presidencia mexicana del G20 lo más abierta, incluyente y transparente que sea posible". 

Refirió que uno de los resultados más importantes de la reunión lo constituyen las recomendaciones de los centros de investigación en cuanto a la efectividad y productividad del G20, cuya presidencia ejerce México este año. 

Algunos de los representantes de los "think tanks" señalaron que en el encuentro surgieron consensos en lo relativo a la importancia de estos centros como fuentes de ideas para los lÍderes, mecanismos de seguimiento de las decisiones que adopten, y parte fundamental de un mundo interconectado. 

En su participación el martes en la reunión, el secretario mexicano de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que México continuará promoviendo la participación activa de organizaciones regionales, internacionales, académicas o del sector privado en los trabajos del G20. Asimismo, Meade invitó a los representantes de esas organizaciones a tomar parte en el proceso del G20 compartiendo su conocimiento y experiencia. 

En "Think 20" participaron representantes de institutos de investigación de México, Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Corea del Sur, Alemania, Turquía, Singapur, Rusia, Japón, China, Brasil e India, entre otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...