México firma acuerdo para agilizar la importación de equipo médico japonés

El convenio permite simplificar los trámites en el sector salud para impulsar la comercialización de equipos y dispositivos médicos innovadores, sin poner en riesgo la salud pública.

MÉXICO, México. EFE.- México y Japón firmaron hoy un convenio para introducir y ampliar la oferta de equipo médico de la nación asiática con tecnología de punta a este país y fortalecer la competitividad de la economía, informaron fuentes oficiales.

El Acuerdo de Equivalencia en Materia de Dispositivos Médicos permitirá a pacientes mexicanos "importar de manera expedita dispositivos médicos de última generación para el tratamiento de diversas enfermedades", indicó la Secretaría (ministerio) de Salud de México en un comunicado.

Añadió que tales padecimientos se relacionan "con la oncología, hipertensión arterial, neurocirugía, oftalmología, traumatología, cardiología y neonatología", entre otras áreas.

El convenio permite simplificar los trámites en el sector salud para impulsar la comercialización de equipos y dispositivos médicos innovadores, sin poner en riesgo la salud pública.

De acuerdo con la nota oficial, la autoridad sanitaria de México "reconocerá los registros de dispositivos médicos que emita la agencia sanitaria de Japón", lo que "agilizará los trámites para su importación, traerá inversiones, elevará la competitividad de la economÍa y generará más empleos".

La firma del acuerdo estuvo a cargo del secretario mexicano de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, y el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata.

El convenio con Japón se suma a otros en esta materia suscritos con las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá, que de acuerdo con las autoridades mexicanas "han permitido reducir significativamente los tiempos de entrada al país de equipo médico de última generación que necesitan los mexicanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados