México firma acuerdo para agilizar la importación de equipo médico japonés

El convenio permite simplificar los trámites en el sector salud para impulsar la comercialización de equipos y dispositivos médicos innovadores, sin poner en riesgo la salud pública.

MÉXICO, México. EFE.- México y Japón firmaron hoy un convenio para introducir y ampliar la oferta de equipo médico de la nación asiática con tecnología de punta a este país y fortalecer la competitividad de la economía, informaron fuentes oficiales.

El Acuerdo de Equivalencia en Materia de Dispositivos Médicos permitirá a pacientes mexicanos "importar de manera expedita dispositivos médicos de última generación para el tratamiento de diversas enfermedades", indicó la Secretaría (ministerio) de Salud de México en un comunicado.

Añadió que tales padecimientos se relacionan "con la oncología, hipertensión arterial, neurocirugía, oftalmología, traumatología, cardiología y neonatología", entre otras áreas.

El convenio permite simplificar los trámites en el sector salud para impulsar la comercialización de equipos y dispositivos médicos innovadores, sin poner en riesgo la salud pública.

De acuerdo con la nota oficial, la autoridad sanitaria de México "reconocerá los registros de dispositivos médicos que emita la agencia sanitaria de Japón", lo que "agilizará los trámites para su importación, traerá inversiones, elevará la competitividad de la economÍa y generará más empleos".

La firma del acuerdo estuvo a cargo del secretario mexicano de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, y el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata.

El convenio con Japón se suma a otros en esta materia suscritos con las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá, que de acuerdo con las autoridades mexicanas "han permitido reducir significativamente los tiempos de entrada al país de equipo médico de última generación que necesitan los mexicanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...