México amplía medidas para enfrentar crisis de huevo

México, el primer país consumidor de huevo per cápita en el mundo, ha enfrentado problemas de abasto luego de que en junio se dio un brote de gripe aviar en el oeste del país y que ha llevado a sacrificar a cerca de 11 millones de aves.
Calderón dijo que otra medida es dar a los productores nuevas gallinas para intentar compensar las aves que fueron sacrificadas. Calderón dijo que otra medida es dar a los productores nuevas gallinas para intentar compensar las aves que fueron sacrificadas.
Calderón dijo que otra medida es dar a los productores nuevas gallinas para intentar compensar las aves que fueron sacrificadas.

MÉXICO, México.- (AP).- El gobierno anunció este viernes medidas de apoyo a productores para enfrentar una escasez de huevo y el incremento de su precio en México, días después de que suspendiera los aranceles a las importaciones del producto.

México, el primer país consumidor de huevo per cápita en el mundo, ha enfrentado problemas de abasto luego de que en junio se dio un brote de gripe aviar en el oeste del país y que ha llevado a sacrificar a cerca de 11 millones de aves.

El presidente Felipe Calderón informó el viernes que además de la suspensión de aranceles a la importación de huevo, su gobierno dará facilidades de pago y créditos equivalentes a unos 3 mil millones de pesos (unos 229 millones de dólares) a productores para que entre otras cosas puedan adquirir gallinas y repongan sus parvadas afectadas por el virus.

Dijo que también se otorgarán facilidades a la industria del pan y de otros sectores de alimentos para que adquieran huevo industrial líquido o en polvo, a fin de que el producto con cáscara se destine por completo al consumo de la gente.

Calderón dijo que otra medida es dar a los productores nuevas gallinas para intentar compensar las aves que fueron sacrificadas por la gripe. El mandatario señaló que se han enviado cerca de tres millones de aves hacia las granjas afectadas y ahora libres del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...