México anuncia eliminación de aranceles a importación de huevo

El titular de Economía refrendó que se tomarán las medidas necesarias y se actuará de manera severa contra quienes estén aprovechando esta coyuntura para ocultar el producto e incrementar precios sin justificación económica.

MÉXICO (Xinhua). -El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, anunció el miércoles la eliminación de aranceles a la importación de huevo en busca de estabilizar el mercado, complementar la oferta, reducir el precio y garantizar el abasto a la población del país. 

El ministro indicó en una rueda de prensa que de acuerdo con los registros de la Secretaría de Economía el precio promedio que se observa en tiendas de autoservicio oscila entre los 22 y 26 pesos, mientras que en las centrales de abasto se ubica entre 28 y 30 pesos por kilogramo al día de hoy. 

Ferrari dijo también que se ha mantenido comunicación constante con representantes de los productores mexicanos de huevo, a quienes les ha solicitado actúen de manera responsable para evitar afectaciones a los consumidores. 

El titular de Economía refrendó que se tomarán las medidas necesarias y se actuará de manera severa contra quienes estén aprovechando esta coyuntura para ocultar el producto e incrementar precios sin justificación económica. 

"Utilizaremos todos los instrumentos con los que contamos para revertir esta escalada de precios y las afectaciones que están causando a las familias mexicanas, en especial a quienes menos tienen", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...