México anuncia eliminación de aranceles a importación de huevo

El titular de Economía refrendó que se tomarán las medidas necesarias y se actuará de manera severa contra quienes estén aprovechando esta coyuntura para ocultar el producto e incrementar precios sin justificación económica.

MÉXICO (Xinhua). -El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, anunció el miércoles la eliminación de aranceles a la importación de huevo en busca de estabilizar el mercado, complementar la oferta, reducir el precio y garantizar el abasto a la población del país. 

El ministro indicó en una rueda de prensa que de acuerdo con los registros de la Secretaría de Economía el precio promedio que se observa en tiendas de autoservicio oscila entre los 22 y 26 pesos, mientras que en las centrales de abasto se ubica entre 28 y 30 pesos por kilogramo al día de hoy. 

Ferrari dijo también que se ha mantenido comunicación constante con representantes de los productores mexicanos de huevo, a quienes les ha solicitado actúen de manera responsable para evitar afectaciones a los consumidores. 

El titular de Economía refrendó que se tomarán las medidas necesarias y se actuará de manera severa contra quienes estén aprovechando esta coyuntura para ocultar el producto e incrementar precios sin justificación económica. 

"Utilizaremos todos los instrumentos con los que contamos para revertir esta escalada de precios y las afectaciones que están causando a las familias mexicanas, en especial a quienes menos tienen", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...