México aumentará aranceles a unos 90 productos de EU

7:14 p.m. - MÉXICO. (DPA). -La Secretaría de Economía de México aumentará aranceles a unos 90 productos industriales y agrícolas que se importan de Estados Unidos debido a que esa nación canceló un programa piloto de transporte transfronterizo contemplado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Comercio mexicano explicó que se decidió la medida "por el incumplimiento de ese país de sus compromisos en materia de transporte bajo el TLCAN".

Ruiz Mateos dijo también que la medida estadounidense de suspender el programa de transporte trasfronterizo (que permite a camioneros mexicanos ingresar a territorio estadounidense con mercancías) "es equivocada, proteccionista y claramente violatoria al TLCAN".

El funcionario anunció que la lista de artículos afectados por el incremento de los aranceles será publicada en los proximos días y que significan el 1.7% de las importaciones totales de México provenientes de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...